domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Banesco celebra mes de la mujer con actividades formativas

La entidad bancaria realizará talleres y charlas sobre cómo influir con impacto y prevención de la violencia basada en género en las organizaciones, y además será sede del primer Business UP-Woman Edition organizado por Venamcham.

Banesco celebra el mes de la mujer con una agenda de actividades formativas enfocadas en el empoderamiento de la mujer, la prevención de la violencia de género en las empresas y el trabajo colaborativo entre mujeres empresarias para el éxito de las relaciones y los negocios.

Las actividades están dirigidas a colaboradores, socios y aliados sociales de la entidad bancaria. “Estas actividades que planificamos en el mes de la mujer vienen a fortalecer nuestro compromiso por ofrecer condiciones, oportunidades y trato igualitario para todo el equipo de colaboradores Banesco”, dijo Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y RSE de Banesco.

En agosto de 2022 la institución bancaria se convirtió en el primer banco del país en unirse a The Women’s Empowerment Principles (WEPs) de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres. Ese año Banesco firmó la declaración de apoyo a los principios de la organización internacional para cerrar la brecha de género.

Influyendo con impacto

Inspiradas en las charlas TED, este 7 de marzo se llevará a cabo la charla Influyendo con impacto: ¿Por qué la mujer debe apuntar a “sumar” y a no “encajar”?, moderada por Melissa Serrano, periodista y organizadora de TEDx Altamira Women.

En la dinámica participan cinco mujeres que hablarán desde su experiencia sobre cómo equilibran sus objetivos profesionales y la realización personal. Entre las panelistas se encuentran: Evlin Pérez, artista y especialista en psicología positiva; María Carolina Rondón, emprendedora y mujer de negocios; María Alejandra Yépez, vicepresidente ejecutiva de Legal y Gobierno Corporativo de Banesco; Vanessa Torres, directora de operaciones y estrategia de la Clínica Santiago de León; e Ingrid Serrano Duque, comunicadora y creadora de Pijamada Amor Propio.

Adicionalmente, en alianza con la cadena de tiendas Makro y Redvital, llevará a cabo una edición exclusiva para mujeres del programa bandera de Responsabilidad Social Empresarial: Programa de Formación de Microempresarios. Esta capacitación se realizará en las instalaciones de Makro La Urbina -y también en modo virtual- y contará con la asistencia de más de 600 mujeres.

Prevención de la violencia en las empresas

La agenda incluye el Taller Prevenir la violencia basada en género en las empresas, el martes 12 de marzo, por parte de la ONG Comunica. El programa está diseñado para conversar sobre los protocolos funcionales de atención y abordaje, las rutas de prevención en la empresa privada e instituciones, los mecanismos para identificar a tiempo la violencia basada en género, las buenas prácticas para el clima y cultura organizacional desde una perspectiva de derechos humanos, y comportamiento social en las empresas. La facilitadora será Rogsel Castillo Ochoa.

Business UP-Woman Edition

En alianza con la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), Ciudad Banesco será sede de la primera edición del evento Business UP en su Woman Edition, encuentro que reunirá a mujeres empresarias de organizaciones afiliadas e integrantes de los comités de trabajo de esta cámara. La dinámica consiste en 13 mesas operativas, integradas por 8 miembros, que tendrán oportunidad de exponer atributos, valores, productos y servicios de su empresa, en discursos breves, no mayores a 2 minutos. El propósito de esta actividad, que se llevará a cabo el 21 de marzo, es brindar espacio para el relacionamiento, promoción de alianzas estratégicas y construcción de redes entre mujeres a nivel gerencial.