Habitantes denuncian que el principal centro asistencial del municipio Manuel Cedeño, en Caicara del Orinoco, se encuentra en precarias condiciones a las cuales ahora se suma la falta de recolección de basura que se acumula en la parte de atrás del Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón.
Según denuncian caicareños, esto se debe a la “a la desidia, irresponsabilidad e incapacidad de quienes les compete buscar solución a los problemas e inconvenientes que allí se presentan y generan a diario”.
Afirman que el servicio de aseo urbano recogía casi a diario los desechos, pero hoy las unidades encargadas de cumplir con esta tarea no pasan por allí, dejando acumuladas grandes cantidades de basura que generan contaminación y producen olores nauseabundos que el viento lleva hasta las instalaciones del centro médico, causando malestar e incomodidad a los pacientes hospitalizados y a los trabajadores del centro asistencial.
Aunado a esto, quienes viven en las adyacencias del Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón alertan que la basura atrae animales que se encargan de regarla fuera del lugar donde se deposita, agravando la situación en la zona debido a que el viento esparce los desperdicios más livianos por los alrededores, llegando incluso hasta las viviendas.
Aseguran que los organismos competentes están al tanto de la situación, pero hasta la fecha no han solucionado el problema y la cantidad de basura no disminuye generando larvas y moscas. Por este motivo reiteran el llamado al director del hospital, al alcalde Milton Tovar y a los responsables de la recolección de desechos.