viernes, 1 de julio de 2022

Residentes de Villa Icabarú solicitan a Corpoelec dos transformadores de 100 KVA para normalizar el servicio

Desde hace un año los vecinos solicitaron un transformador para evitar sobrecargas, el cual nunca recibieron. Con esta nueva avería ahora la comunidad necesita dos equipos. | Foto cortesía

Desde hace un año los vecinos solicitaron un transformador para evitar sobrecargas, el cual nunca recibieron. Con esta nueva avería ahora la comunidad necesita dos equipos. | Foto cortesía

@g8che

Vecinos de Villa Icabarú, en Puerto Ordaz, solicitan a autoridades de Corpoelec reponer dos transformadores de 100 KVA cada uno, luego de sufrir una explosión eléctrica el pasado 6 de septiembre.

Las deficiencias en este sector datan de hace más de un año. Una vecina, que prefirió mantener su nombre bajo reserva, explicó que la urbanización contaba con tres transformadores de 100 KVA cada uno, hasta que luego de una explosión hace un año quedaron con 75 KVA de disponibilidad.

Aunque en agosto del año pasado recibieron un transformador de 100 KVA, este no era suficiente para atender la demanda de seis manzanas del urbanismo. En ese entonces, los vecinos alertaban que se podía averiar el transformador por la sobrecarga.

Este lunes, tras la explosión del transformador de 75 KVA, quedaron sin electricidad. Funcionarios de Corpoelec como paliativo restablecieron el servicio tan solo en fase 110, con el único transformador de 100 KVA que está operativo.

Hasta los momentos no han recibido respuesta de las autoridades del Estado y, los vecinos han pensado protestar para ser atendidos. “No nos trajeron el transformador y ahora nos van a tener que traer los dos transformadores para solventar la sobrecarga que hay aquí”, dijo la residente.

Orlando Ruiz, vecino afectado, estima que alrededor de 50 familias fueron afectadas por la explosión. Sostuvo que además de solo tener electricidad 110, algunas casas no tienen electricidad en ciertos espacios. “Hay que buscar extensiones para poder llevar luz a los aparatos eléctricos”, dijo.

“Estamos preocupados, hay muchas personas en condiciones delicadas, que necesitan su aire acondicionado, el calor que está haciendo ahorita es matador para la gente mayor”, dijo. De acuerdo con Ruiz deben ser atendidos con dos transformadores para evitar mayores sobrecargas. Aunque han entregado cargas, siguen sin recibir respuesta.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img