domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cámara de Comercio Electrónico reportó crecimiento de 20% en el primer trimestre del año

Ujueta asegura que Venezuela se prepara para el comercio transfronterizo y apuntó que es necesario avanzar en el tema de la factura electrónica.

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-E), Richard Ujueta, informó que el sector mantiene su crecimiento y que en el primer trimestre de este año se incrementó 20%.

“La cifra es inferior a la del año pasado, la diferencia es que la base de la cual venimos midiendo ese crecimiento, ahora es más amplia”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Reiteró que el delivery impulsa de manera importante al comercio electrónico. Aseguró que Venezuela se prepara para el comercio transfronterizo y apuntó que es necesario avanzar en el tema de la factura electrónica. “Es el elemento fundamental para exportar”, acotó.

En días pasados, el máximo representante de la Cámara de Comercio Electrónico, se refirió al proyecto de ley que regula la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023. Expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la norma.

“Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide”, lamentó Ujueta en una entrevista con Televen.

El directivo dijo en ese momento que mantiene una visión positiva sobre el futuro del comercio electrónico en Venezuela. Destacó la importancia de la facturación electrónica como herramienta para combatir la doble contabilidad y eliminar la necesidad de fiscalización manual. “Por el sistema saldrá toda la información necesaria para que las personas puedan declarar por su cuenta”, explicó.

Añadió que “más de 90% del repunte económico se debe al capital privado”. Destacó iniciativas como créditos y microcréditos que han permitido a las personas solventar sus necesidades. Sin embargo, también criticó la falta de control sobre estas iniciativas, tanto por parte del Estado como del sector privado.