viernes, 21 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sectores de Tumeremo llevan una semana sin servicio de agua

El presidente de la Cámara de Comercio, Mansur Zakia, enfatizó que la ausencia del servicio de agua en la localidad minera afecta, sobre todo, a los habitantes de los sectores más lejanos.

@jesusvale

Varios sectores de Tumeremo en el municipio Sifontes cumplen una semana sin suministro de agua por tubería debido al daño de una bomba que surte agua hacia los tanques, informó un habitante de la zona que prefirió mantener su nombre en reserva.

“Todos en general se quejan de la ausencia del servicio” | Foto William Urdaneta

Los sectores más afectados son los que están alejados del casco central. Sin embargo, la zona central también se vio afectada por la ausencia del servicio entre el domingo y el lunes de esta semana, igualmente por daños y reparaciones de los equipos.

Sobre los hechos, el presidente de la Cámara de Comercio de Tumeremo, Mansur Zakia, precisó que la bomba que surte agua para las zonas lejanas de la entidad se encuentra en reparación y que en el casco central ya fue restituido el servicio.

Asimismo indicó que “cualquier ausencia de un servicio básico va a generar un malestar en los habitantes”, haciendo referencia a los sectores que aún se ven afectados.

Fallas recurrentes 

Un habitante que prefirió mantener su nombre en reserva manifestó que todos se quejan de la ausencia del servicio, y además señaló que las entidades competentes “solo se pronunciaron anunciando que el servicio se iría por 10 horas”.