lunes, 23 de mayo de 2022

Accionistas B de Sidor solicitan audiencia con ministro de Industrias para agilizar venta de títulos

Miembros de la Comisión Única de Accionistas B activos de Sidor presentan por tercera vez la ratificación de la propuesta inicial para agilizar la venta de sus títulos valores a un monto de $ 157 por papel.

Miembros de la Comisión Única de Accionistas B activos de Sidor presentan por tercera vez la ratificación de la propuesta inicial para agilizar la venta de sus títulos valores a un monto de $ 157 por papel.

@jesusvale

Miembros de la Comisión Única de Accionistas clase B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) viajaron a Caracas -este lunes 17 de enero- para entregar ante el despacho del ministro de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, una solicitud de audiencia y la ratificación de la propuesta inicial de venta de las acciones, en representación de más de 4 mil accionistas que han manifestado su voluntad de venta de acciones.

El presidente de la junta directiva de la Asociación Civil Asosiderúrgicos y coordinador general de la Comisión Única de Accionistas B, Hermes Rodríguez, informó a Correo del Caroní que la oferta de venta de las acciones se mantiene a un valor de $ 157 por título.

“Es nuestra pretensión, según nuestra fundamentación, según nuestro criterio, según los elementos económicos, técnicos, financieros y legales, los cuales manejamos los representantes accionistas clase B activos de Sidor”, señaló.

La entrega de las comunicaciones ante el despacho del ministro fue realizada por Edgar Núñez, Cristóbal Marín, Princesa Jiménez, José López, Jesús Sosa y Luis Flores.

Segunda y tercera propuesta

La comisión entregó a la CVG -el jueves 13 de enero- un documento que ratifica la propuesta inicial consignada el 29 de octubre de 2021 para la venta de sus acciones.

Asimismo, Rodríguez precisó que en esta oportunidad entregaron por tercera vez ante el despacho del ministro el documento que ratifica la solicitud realizada por la CVG a la comisión para la propuesta de venta de sus acciones.

Los dos instrumentos entregados tienen el objeto principal de canalizar en todas las instancias posibles la defensa de los derechos mercantiles de los accionistas clase B activos de Sidor, propietarios de poco más de 2 millones de títulos.

Entre 2014 y 2015, el Ejecutivo compró poco más de la mitad del 20% de acciones de Sidor en manos de extrabajadores, jubilados y pensionados en un largo proceso de negociación y venta, motivado por la destrucción operativa de la industria siderúrgica y las necesidades económicas de los exsidoristas que no avizoraban una pronta recuperación de la empresa, reestatizada en 2008 por Hugo Chávez. En los años posteriores, el declive productivo ha sido mayor.

 

Gestiones ante la Asamblea Nacional

Jonis Luna, miembro principal de la Comisión Única de Accionistas clase B de Sidor, informó en entrevista con Correo del Caroní que este miércoles 19 de enero asistió en compañía de Francisco Fermín -también miembro de la comisión- a entregar el documento con la propuesta de venta de títulos de Sidor a la comisión permanente de Energía y Petróleo y a la subcomisión de Empresas Básicas y Minería de la Asamblea Nacional.

Previo a la visita al Poder Legislativo, asistieron el lunes al despacho del ministro del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional para entregar una comunicación que ratifica el interés de los accionistas de la venta de títulos.

Este grupo propone que la oferta de venta de las acciones sea al valor de $ 104,73 por título. “Es el valor que tiene un soporte financiero, sabemos que ese fue el valor que se le pagó al consorcio Amazonia en el año 2008 cuando se estatizó Sidor”, destacó Luna.

El accionista informó que la carta que introdujeron ante ambas instancias está en nombre de los siete miembros de la comisión; sin embargo, solo cuatro de estos la firmaron.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img