sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Humo de incendio en bosques de Uverito afecta a zona sur de Anzoátegui

n las últimas semanas el olor a quemado se ha intensificado, lo que causa molestia y afecta la salud de los residentes del municipio Simón Rodríguez, Guanipa y Freites.

La densa cortina de humo que afecta a los municipios del sur de Anzoátegui proviene del incendio forestal que se registra en los bosques de Uverito.

Así lo confirmó la alcaldesa de El Tigre, Lilys Osuna, a través de sus redes sociales, al referir que esa densa cortina de humo, que en horas de la noche se observa en el ambiente, es debido a un incendio forestal que se registra en la localidad del bosque de Uverito, lindero entre los estados Anzoátegui y Monagas.

“Esta novedad se presenta desde hace una semana. Este incendio afecta a todos los municipios de la zona sur de Anzoátegui”, dijo.

En las últimas semanas el olor a quemado se ha intensificado, lo que causa molestia y afecta la salud de los residentes del municipio Simón Rodríguez, Guanipa y Freites.

Bezhabet Ruiz, residente de El Tigre, afirma que es “horrible el olor a humo todas las noches. Entre el calor que hace y el humo no se puede dormir en toda la noche”, acotó.

El habitante de Ciudad Jardín II de El Tigre, Francisco Monrroy, también aseveró que es insoportable el olor a quemado.

“No entiendo por qué es en las noche nada más, dicen que es un incendio en Monagas pero como que lo hacen es de noche, no hay alguna autoridad que controle eso”, indicó.

En el mes de marzo, la empresa Maderas del Orinoco, a través de un comunicado, aseguró que en incendio forestal en el bosque de pinos de Uverito estaba controlado.

Esto con las maniobras del equipo de Protección Forestal que realizó tres frentes de combate del fuego.