jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Río Viejo de Lechería denuncian tala de árboles en zona para áreas recreativas

“Uno no entiende por qué hacen estas cosas, si precisamente hemos hecho jornadas para la siembra y tanto que cuesta para que crezca un árbol”, expresó una vecina.

Habitantes de la Urbanización Río Viejo de Lechería denuncian tala de árboles en un espacio destinado a proyectos de áreas verdes y recreativas que, supuestamente, se registró el pasado 19 de abril.

A través de la cuenta en Instagram (@urbrioviejolecheria), se dio a conocer, en primer momento, las quejas con la publicación de una serie de videos que muestran el antes y el después de un lado de la cancha, que estaba cubierto de arbustos que, aparentemente, fueron cortados para poder pintar la pared.

Tras las quejas, la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Mayra Flamenco, atendió el caso.

Señaló que espera que en los próximos días se desarrolle una mesa de trabajo con los representantes de la comunidad, para levantar un informe y ver cuáles acciones tomarán en contra de los responsables.

Una residente, quien prefirió reservar su nombre, recordó que en esa zona afectada en el 2023 hicieron varias actividades, algunas en alianza con el Minec y la organización Scout, para la arborización.

“Uno no entiende por qué hacen estas cosas, si precisamente hemos hecho jornadas para la siembra y tanto que cuesta para que crezca un árbol. Ahí no hay suministro de agua y quienes les echan agua, con tobos, son unas personas de 80 años”, expresó la vecina.

En el sector presumen que estas acciones provienen de la municipalidad, por lo que solicitan que se tomen cartas en el asunto.