En el sector Berlín de la comunidad Boca de Morichalote, del municipio Freites, llevan aproximadamente dos años sin energía eléctrica de 220 voltios.
Así lo reportó Oswaldo Carvajal, habitante de esta zona rural, quien agregó que durante una tormenta eléctrica se quemó el transformador y desde entonces no ha sido sustituido. “Me he dirigido a varios miembros del consejo comunal y a dirigentes del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y no he tenido ninguna respuesta para este problema”.
Carvajal fungió como vocero de los afectados para hacer un llamado a los entes competentes a fin de lograr que sea instalado un nuevo transformador. “Se le hizo una prueba a ese equipo que resultó afectado por un rayo y se verificó que está quemado. No tiene reparación. Es por eso que hacemos un llamado a Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), a Pdvsa (Petróleos de Venezuela, S.A.), a la Gobernación de Anzoátegui y a la Alcaldía de Freites para que se aboquen a ayudarnos y solucionen”, expresó.
Carvajal dijo que en el lugar viven niños y personas de la tercera edad y que es importante contar con el servicio de electricidad para el funcionamiento de electrodomésticos que requieren ese voltaje.