domingo, 23 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Daniel Dhers sueña con JJ OO: a la final del BMX Freestyle en Shanghái

El venezolano aclaró que para clasificar a la cita olímpica debe quedar en el top 6 del ranking en las series de clasificación olímpica, que serán entre Shanghái y Budapest.

En la primera parte de las series de clasificación olímpica (OQS) de Shanghái, el venezolano Daniel Dhers, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguró su lugar en la final de BMX Freestyle. Dhers, conocido por su técnica con la bicicleta, logró una puntuación de 80.93, superando por un estrecho margen al competidor letón Ernests Zebolds.

Dhers se enfrentó a un duro desafío en esta jornada, pero su presentación le valió un puesto entre los doce mejores. En sus redes sociales expresó su satisfacción con los resultados: “Estuvo rudo pero se logró, vamos un pedal a vez en busca de esa clasificación olímpica”.

El deportista venezolano aclaró que para clasificar a la cita olímpica debe quedar en el top 6 del ranking en las series de clasificación olímpica, que serán entre Shanghái y Budapest.

Mientras, Dhers se prepara para la final este sábado, con la mira puesta en mejorar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, otros atletas latinoamericanos también hicieron sentir su presencia. La chilena Macarena Pérez y la colombiana Queen Villegas se destacaron en la categoría femenina, obteniendo 67.12 y 66.16 puntos respectivamente, demostrando el talento y la pasión que caracteriza a los competidores de la región.

Resultados de latinos en BMX Freestyle

Masculino

12º Daniel Dhers (VEN), 80.93 puntos

17º José Torres Gil (ARG), 71.82 puntos

22º Kenneth Tencio (CRC), 33.70 puntos

Femenino

9º Macarena Pérez (CHI), 67.12 puntos

10º Queen Villegas (COL), 66.16 puntos

20º Katherine Díaz (VEN), 38.25 puntos

La OQS de Shanghái, del 16 al 19 de mayo, es parte de un evento más amplio que culminará en Budapest, del 20 al 23 de junio, donde se combinará la competición deportiva con la música, la moda y el arte, creando un ambiente festivo y lleno de energía. Este evento no solo determinará quiénes se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024 en disciplinas como breaking, escalada deportiva, skateboarding y BMX freestyle, sino que también ofrecerá una experiencia cultural única para atletas y aficionados por igual.