sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Andrés Velásquez: “Quienes queremos que ocurra un cambio político somos mayoría”

El abanderado de La Causa R para las primarias opositoras destacó que de la participación ciudadana el próximo 22 de octubre dependerá la robustez del proceso.

A pocos días de las elecciones primarias, el abanderado de La Causa R, Andrés Velásquez, la calificó desde ya como una victoria ante todas las trabas durante la organización y desarrollo del cronograma electoral.

“Las primarias triunfan como un acuerdo de los ciudadanos. De allí radica el llamado a participar el próximo 22 de octubre. Quienes queremos que ocurra un cambio, somos mayoría. Por eso hay que salir a votar”, expresó Velásquez.

El precandidato agregó que de la participación ciudadana depende que las primarias tengan robustez.

A propósito de la firma de acuerdos parciales en materia electoral entre el Gobierno y un representación de la oposición, destacó que se ratifica el respeto a la decisión de cómo escoger sus candidatos, pese a que uno de los firmantes, Jorge Rodríguez, previamente aplicara en su narrativa un discurso de no realización de este proceso.

Agregó que hay temas que se están discutiendo, y entre los cuales debería responder de forma clara lo relacionado con las inhabilitaciones, así como los presos políticos.

Por otra parte consideró que “después de la primaria creo que habrá un reseteo de la oposición. No es justo que existiendo diversos partidos y organizaciones con valiosos aportes a esta lucha, cuatro partidos se impongan sin considerar la opinión de los demás”.

Insistió en la importancia de votar este 22 de octubre para la elección del candidato unitario de la oposición, al tiempo que recordó que la realización de primarias fue una propuesta que hizo el 22 de octubre del  año pasado en un acto en Ciudad Bolívar, donde presentó “una agenda de lucha para Venezuela”, con el propósito de reconectar con la población y movilizarla.

Para entonces se planteó que toda candidatura debe ser escogida en primarias, para que sea el ciudadano quien elija y evitar imposiciones de acuerdos partidistas desde Caracas.