miércoles, 12 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Comando con Venezuela en Bolívar tiene el reto de lograr un padrón que garantice la defensa del voto

Al menos 18.920 personas se requieren para conformar el padrón electoral definitivo del 28 de julio, para el Comando con Venezuela, en apoyo a Edmundo González Urrutia.

Más allá del discurso de unidad, el mayor reto que enfrentan las organizaciones políticas que respaldan la candidatura de Edmundo González, en representación de María Corina Machado, es lograr un padrón electoral suficientemente robusto que garantice el cuido y defensa del voto el 28 de julio. Esto partiendo de antecedentes como los de Bolívar, en los comicios de gobernadores en 2017.

Rodrigo Pérez, en representación de Douglas Rodríguez como coordinador del Comando con Venezuela en el estado Bolívar, manifestó que están enfocados en 540 centros de votación en la entidad, donde hay una sola mesa electoral, y que justamente en elecciones pasadas han servido a la base de misiones y siempre se han prestado para manipular resultados, por la falta de testigos de mesa.

Detalló que en Bolívar hay 1.049.840 electores, 827 centros electorales (con 114 centros nuevos), 1.455 mesas de votación, 18.920 ciudadanos que requieren para el padrón electoral, y tres tarjetas para sufragar: Un Nuevo Tiempo, Movimiento por Venezuela y la tarjeta de la Unidad.

“Tenemos el reto de consolidar la agrupación de 18.920 ciudadanos para cubrir todos los espacios, todas las mesas y todos los centros del estado Bolívar. También es necesario reiterar el llamado a la unidad, a que nos sigamos sumando al esfuerzo unitario en conjunto. En nombre de todos los que formamos el Comando con Venezuela, reafirmamos nuestro compromiso con los principios democráticos y nuestra determinación de trabajar incansablemente por el bienestar de nuestro estado Bolívar y de todos sus habitantes”, afirmó.

Explicó que el Comando con Venezuela ya lo tienen estructurado desde la regional, municipal y van hacia una perfecta organización parroquial, para lograr los casi 19 mil ciudadanos que requieren como mínimo en el padrón electoral.

“No vamos a permitir ningún fraude electoral, el pueblo va a votar y a elegir porque es su voluntad y nosotros contamos con la estructura para hacer respetar esa decisión. Que no quede duda alguna que el triunfo de Edmundo González Urrutia ya lo tenemos garantizado”, sostuvo.

Aunque no hay en detalle de un plan en específico que garantice el cuidado y defensa del voto, el comando se sustenta en el plan de lograr los “600K” propuesto por Machado, para sumar voluntarios.

José Prat, como representante de la Gran Alianza Nacional (GANA), explicó que están trabajando para garantizar un testigo en cada mesa del estado. Por ello, la meta es conformar los comanditos de apoyo en los nuevos centros e  incorporar al ciudadano para la defensa del voto.