domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Voluntariado por la Democracia con María Corina Machado trabaja por fortalecer el padrón electoral

El Voluntariado por la Democracia en Bolívar destaca la importancia que tiene la participación ciudadana en las elecciones del 28 de julio.

El voluntariado con María Corina Machado en Bolívar sigue promoviendo la participación ciudadana para el 28 de julio, entendiendo que si bien desde la administración de Nicolás Maduro no se permitió la inscripción de la candidata electa en la primaria del 22 de octubre, “aun así acorrala régimen”, manifestó Ángel Bolívar, miembro de este voluntariado.

“Vamos a construir lo que nosotros hemos catalogado en su línea los 600K, que es nada más y nada menos que el padrón electoral. Las dificultades no nos quitan las ganas de trabajar en unificación bajo el camino de la lucha por el marco electoral, bajo el mecanismo de la lucha pacífica, la intención de dar lo mejor de nosotros como ciudadanos”, destacó.

Manifestó que muchos tienen la esperanza de que retornen los venezolanos al país, que se logre la recuperación del aparato productivo y que funcionen los servicios básicos.

“Para ello nosotros hemos hecho un trabajo enorme a pesar de todas las circunstancias, donde hemos conseguido armar en función de esos 600K, en función del padrón electoral, para ponerlo a disposición de la unión bajo la coordinación central, bajo el comando de campaña central, lo que es el aporte de esta ciudadanía, de esta plataforma de ciudadanos por Venezuela”, agregó.

Bolívar reiteró que ese padrón electoral es clave para garantizar el triunfo de Edmundo González, candidato unitario de la Plataforma Unitaria Democrática.

En ese sentido hizo hincapié en la importancia de la fase de formación del padrón electoral.

“Esta plataforma de ciudadanos por Venezuela con María Corina Machado estamos bien claros y bien convencidos de que también la ciudadanía en esos comanditos que se han constituido en cada centro de votación, juega un papel imperativo que es de darle asistencia a ese padrón electoral”.

Ante el hecho de que la postulación de la candidatura unitaria tuvo que cambiarse y para algunos ciudadanos no haya claridad sobre quién es el candidato, Bolívar señaló que desde la plataforma de Ciudadanos por Venezuela con María Corina Machado la táctica es  la misma: “ir de tú a tú con el ciudadano al encuentro y transmitir el mensaje, utilizar los medios de comunicación existentes, respaldando siempre las líneas que emite la compañera María Corina Machado. Nosotros estamos bien claros de que la única forma de salir del régimen es multiplicar el mensaje de la necesidad de cambio, pero teniendo bien en cuenta que hay trampas, hay obstáculos”.

Sobre ello, Bolívar mencionó que en el tarjetón electoral, la imagen de Edmundo González es difusa frente a la nitidez de la foto que incluyeron de Nicolás Maduro.