domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tellechea afirma que en junio la producción cerrará cerquita de los 900 mil b/d

El ministro afirmó desde Punta de Mata, en Monagas, que se adquirieron 400 cisternas y chutos para distribuir combustible.

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, dijo este viernes desde el estado Monagas, que la producción de crudo se ha incrementado de manera significativa desde enero pasado. Aseguró que en este mes la cifra de los barriles diarios finalizará muy cerca de los 900 mil, lo que representaría un alza de 43% con respecto a inicios de 2023.

“Quiero que vean cómo recibimos la situación de Petróleos de Venezuela en enero. Venimos de 630 mil barriles por día y hoy gracias a ustedes (los trabajadores) podemos decir que estamos por encima de los 850 mil barriles por día, esto es ya oficial. La esperanza de este mes (junio) es que vamos a cerrar casi en 900 mil barriles día, entonces, sí estamos trabajando”, afirmó.

El pasado 9 de mayo, Tellechea presentó el Plan de Recuperación Integral Productiva (PRIP) de Pdvsa para el periodo mayo a diciembre de 2023 y, entre otros aspectos, plantea llegar a la meta de producción de 1 millón de b/d. La última vez que Pdvsa logró alcanzar esta cifra fue en diciembre de 2021, no obstante, desde entonces comenzó a declinar hasta mantenerse en un promedio de 750 mil b/d.

Tellechea informó además desde Punta de Mata en Monagas que se adquirieron 400 cisternas y chutos para distribuir combustible. “No hemos descansado, hemos trabajado las 24 horas. Vamos a tener todas nuestras destiladoras disponible para poder seguir operando el combustible que nos mueve en Venezuela”.

En reunión con trabajadores del sector petrolero indicó que se potencian todas las áreas petroleras y pidió todo el apoyo para avanzar “en el renacimiento de la clase petrolera nacional”.

Anunció un Plan Piloto del Sistema de Salud de Pdvsa para atender a los trabajadores y sus familiares. “Venimos a planificar para ejecutar en exactitud sin errores los que necesitan los trabajadores”, señaló Tellechea.

“Yo he venido visitando todas las áreas operacionales y desde ahí nos hemos enterado de todas las situaciones que tenemos, ya comenzamos con todo un despliegue completo de las necesidades de salud y tendremos el día 26 nuestro pan piloto, ustedes verán los resultados”, afirmó.