domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Barquisimeto implementa sistema autónomo de energía para semáforos

El Sistema Autónomo de Energía Eléctrica se utilizará para alimentar varios puntos de la red de semáforos en la urbe.

Con el objetivo de buscar alternativas sostenibles y apoyar al sistema eléctrico en la ciudad, la Alcaldía del municipio Iribarren implementará el Sistema Autónomo de Energía Eléctrica (SAEE) para alimentar varios puntos de la red de semáforos de Barquisimeto.

El sistema piloto, instalado el pasado 20 de abril en la intersección de la avenida Lara con avenida Los Leones, ha demostrado su eficacia al garantizar la fluidez vehicular, incluso durante las fluctuaciones de energía. Ante el éxito de esta prueba inicial, la Alcaldía planea expandir el sistema a cinco intersecciones más en los próximos 15 días:

● Avenida Venezuela con avenida Los Leones

● Avenida Lara con avenida Bracamonte

● Avenida Florencio Jiménez con avenida La Salle

● Avenida Bracamonte con avenida Venezuela

● Avenida Venezuela con avenida Vargas

“Barquisimeto se está convirtiendo en una ciudad inteligente”, afirmó Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT).

“Este sistema garantizará el buen funcionamiento de los semáforos, incluso en caso de cortes de energía, y permitirá un flujo vehicular fluido en las intersecciones equipadas con este respaldo energético”, refirió.

El SAEE se utilizará para alimentar varios puntos de la red de semáforos en Barquisimeto.

Ventajas

Fácil y rápida instalación y manipulación, lo que permite que el personal técnico lo opere sin dificultad.

Capacidad de expansión, lo que significa que se puede aumentar su potencia para futuras ampliaciones del sistema de control de tráfico de la ciudad.

Autonomía energética de más de 5 horas continuas, lo que garantiza el funcionamiento de los semáforos incluso en caso de cortes prolongados de energía.

Por último, Tocarte indicó que la implementación del SAAE es un paso importante hacia la transformación de Barquisimeto en una ciudad más sostenible y eficiente. Sostuvo que el sistema no solo ayudará a reducir la dependencia de la red eléctrica tradicional, sino que también contribuirá a mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial.