domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cruz Roja Caroní celebra 25 años

En su módulo de salud ofrecen servicios médicos a bajo costo, dictan cursos y talleres de primeros auxilios, ofrecen traslados de ambulancia, y todo el apoyo necesario a quien más lo necesita.

Más de dos décadas tiene de labor ininterrumpida en Ciudad Guayana la Cruz Roja Venezolana (CRV) Subcomité Caroní, en favor de los más vulnerables. Para celebrarlo, la junta directiva y sus voluntarios organizaron una serie de actividades en su sede en la urbanización Ventuari.

“Este 15 de mayo cumplimos 25 años prestando todo el apoyo necesario a la comunidad de Ventuari y Ciudad Guayana (…) siempre enfocados en servir a los más vulnerables”, afirmó José Gregorio Rojas, vicepresidente de la CRV Subcomité Caroní.

Para Rojas, el movimiento humanitario representa un “camino a seguir en función de servir”, ya que en sus más de 15 años dentro del esta organización ha podido ayudar a muchas personas, tal y como lo ideó Henry Durant, fundador de la Cruz Roja.

Informó que en el módulo de salud ofrecen servicios médicos a bajo costo, ya que son autogestionables. Asimismo dictan cursos y talleres de primeros auxilios, ofrecen traslados de ambulancia, y todo el apoyo necesario a quien más lo necesite, siempre y cuando esto no transgreda sus siete principios fundamentales.

“Además funcionan nuestras direcciones de programas integrales donde constantemente formamos a los voluntarios con el objetivo de brindar mayor apoyo a las comunidades. Estas direcciones son: socorro, salud, Coordinación de Salud Mental y Apoyo Psicosocial (Smaps), Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF) y Migración, juventud, difusión, comunicación y voluntariado”, detalló Rojas.

Comentó que las labores humanitarias no solo se centran en el municipio Caroní, sino que además han logrado llegar hasta la Gran Sabana con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con los programas de Medios de Vida y Restablecimiento del Contacto Entre Familiares (RCF).

El vicepresidente de la CRV Subcomité Caroní explicó que el 18 de mayo realizarán un agasajo a los voluntarios que conforman este subcomité.

“Tendremos gymkanas, juegos, concursos de canto y mucho más, todo esto en función de brindarles un rato de esparcimiento que tanto se lo merecen”, acotó.

Recordó que durante la semana del 8 al 15 de mayo hubo ofertas en las consultas de: medicina general, ecografía, ginecología, gastroenterología, pediatría, electrocardiograma y odontología (consulta y limpieza). Además se realizó un despistaje oftalmológico, jornada de vacunación y una sesión de yoga de la risa, a cargo de Luis De Oliveira.

José Rojas invitó a la colectividad a visitar la cuenta en Instagram oficial @cruzrojacaroni para conocer todos los servicios de atención médica, actividades y cursos de primeros auxilios que ofrecen e informó que también pueden escribir al número de atención al público y WhatsApp 0414-8627458. (Prensa CRV Caroní)