lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Súmate insta al CNE a facilitar inscripción en el Registro Electoral

El CNE entró en receso el pasado 18 de diciembre y así permanecerá hasta el 12 de enero de 2024.

La ONG Súmate advirtió este viernes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “tiene como reto para el 2024 acercar el Registro Electoral (RE) a todos los venezolanos en edad para votar en las presidenciales del próximo año”.

Para ello, el organismo debe habilitar “centros de Inscripción y actualización del RE en los 335 municipios del país y en todas las sedes diplomáticas”, recalcó la organización en un mensaje en la red X (Twitter).

El mensaje de Súmate iba acompañado de una imagen donde se indica que el nuevo directorio del CNE debe garantizar el derecho al voto de todos los venezolanos, esto, sobre todo, en un año electoral como 2024, cuando se harán los comicios presidenciales.

Para que se cumpla con esta función, además de la habilitación de centros de registro, se deben hacer “jornadas especiales” con el despliegue de más de 1.500 puntos, destaca la imagen.

El CNE entró en receso el pasado 18 de diciembre y así permanecerá hasta el 12 de enero de 2024.

El pasado 12 de diciembre, un grupo de organizaciones sociales y políticas pidieron al ente electoral anunciar la fecha en la que se celebrarán las presidenciales de 2024. De acuerdo con un excandidato a las primarias de la oposición, estas se harán durante el tercer trimestre de 2024.