jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mavericks saca ventaja sobre los Clippers 

En un feroz duelo, marcado por las expulsiones de PJ Washington y Russell Westbrook y el poder ofensivo del esloveno Luka Doncic, los Dallas Mavericks vencieron por 101-90 a Los Ángeles Clippers.

El esloveno Luka Doncic extendió este viernes a 21 su racha de partidos consecutivos con más de veinte puntos en ‘playoffs’ y lideró la victoria por 101-90 de los Dallas Mavericks contra Los Ángeles Clippers, en un duelo feroz marcado por las expulsiones de PJ Washington y Russell Westbrook.

Mavericks y Clippers no son franquicias amigas. Es la tercera vez que se enfrentan en la postemporada en los últimos cinco años y siempre han protagonizado partidos de alto voltaje, marcados por chispas y polémicas. El de este viernes en Dallas no hizo excepción y vio a los texanos salir ganadores para ponerse por delante 2-1 en la serie.

Doncic acabó el duelo con 22 puntos, diez rebotes y nueve asistencias y lideró una victoria sólida de su equipo, que aceleró en el segundo período y siempre tuvo dobles dígitos de ventaja en la segunda mitad.

Le apoyó un Kyrie Irving que metió 19 de sus 21 puntos en la segunda mitad, mientras que Derek Lively aportó trece puntos saliendo del banquillo.

Los Clippers, que habían ganado el primer partido de la serie en Los Ángeles antes de caer en casa en el segundo, pagaron sus 19 balones perdidos, demasiados para poder competir con unos Mavericks que han cambiado de ritmo desde el parón del All-Star y que se encuentran en gran estado de forma.

James Harden y Norman Powell, saliendo del banquillo, fueron los líderes anotadores de los Clippers en una noche deslucida de Paul George (7 puntos, 3 de 11 en tiros de campo) y de poco protagonismo de Kawhi Leonard, que solo disputó 25 minutos.

Acabó su duelo con nueve puntos y nueve rebotes, pero también perdió cuatro balones, poco habituales para él. Estuvo largos períodos del partido sentado en el el banquillo y parece estar lejos de su mejor versión.

Saltan chispas entre Doncic y Westbrook

Y pese a que los Mavericks siempre estuvieron al mando de las operaciones, el partido estuvo marcado por mucha intensidad y agresividad entre los dos equipos.

Terence Mann y PJ Washington se encararon en el cuarto período y su altercado se saldó con una doble técnica. Poco después, Wesbrook cometió una dura falta sobre Doncic que abrió una nueva pelea.

Westbrook ya había derribado anteriormente a Doncic en una jugada defensiva y, tras su segunda falta se encaró con el esloveno. Intervino entonces PJ Washington empujándole y Westbrook reaccionó intentando golpearle en el pecho.

Los árbitros, tras revisar lo ocurrido, pitaron una doble técnica a Westbrook y una técnica a Washington, lo que, unido a la primera pitada por su altercado con Mann, hizo que ambos jugadores acabaron expulsados.

Para Westbrook fue la primera expulsión de su carrera en ‘playoffs’.

Irving se encargó de sentenciar el partido con unas jugadas espectaculares, incluida una magnífica canasta en suspensión ante el marcaje del pívot Ivica Zubac. Con 19 puntos en la segunda mitad, Irving pudo sentarse en el banquillo con 2.47 minutos por jugar en el cómodo 96-81.

Doncic lo hizo poco después, tras alcanzar los 22 puntos desde la línea de libre y sellar un gran triunfo contra unos Clippers que fueron el tercer mejor equipo de la temporada regular fuera de casa.

El cuarto partido de la serie se jugará, de nuevo en Dallas, el próximo domingo.