miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gobierno firma con Trinidad y Tobago acuerdo para exportar gas del golfo de Paria

El documento fue suscrito por el ministro Stuart Young y su par venezolano, Pedro Rafael Tellechea, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela.

La administración de Nicolás Maduro y Trinidad y Tobago firmaron el jueves en Caracas un acuerdo para la explotación y exportación del gas que se halla en el golfo de Paria, cuyas aguas y costas las comparten ambos países, con ayuda de la empresa británica de hidrocarburos Shell.

El documento, del que se desconocen detalles, fue suscrito por el ministro trinitense de Energía e Industrias energéticas, Stuart Young, y su par venezolano, Pedro Rafael Tellechea, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Hemos recorrido mucho camino para llegar a este gran día (…), es un hito histórico”, expresó Young en un breve discurso, frente a la vicepresidenta de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez.

Luego la funcionaria agradeció al Gobierno de Trinidad y Tobago por esta negociación que acabó con “este paso histórico que hoy da a Venezuela por primera vez” la posibilidad de exportar gas.

“Estamos cerrando el año con un broche de oro, de lo que significa el desarrollo futuro de este campo en manos de nuestros dos países, con la participación de Shell como compañía, en los extraordinarios términos que significa esta sociedad ampliada para seguir trabajando en aras de la felicidad de nuestros pueblos”, sostuvo.