martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fedenaga pidió audiencia con Tarek William Saab para hablar sobre crisis de agricultores

El fiscal Saab acusó al agricultor Rodríguez Mambel de violar la Ley de Precios Justos, lo que calificó de “boicot” a la economía.

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) solicitó una audiencia con el fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, con el fin de aclarar la situación que los agricultores viven con la falta de gasolina y las acusaciones en contra de ellos.

A través de un comunicado, Fedenaga advirtió que los productores del campo están desesperados porque no pueden movilizar las cosechas hasta los mercados para venderlos y por eso se han visto obligados a botarlos en zonas alejadas a los sitios de venta.

En ese sentido, el organismo exhortó al fiscal Saab a ponerse en el lugar de los agricultores ante la situación que se vive allí.

“Quizás las imágenes son dantescas en un país con necesidades, pero en la investigación le pedimos se ponga en el lugar del humilde labriego, pues en los campos se está perdiendo la comida por no poder sacarla a los mercados, al no tener combustible necesario y las cosechas no esperan”, afirmó Fedenaga.

El gremio pidió la liberación de los agricultores que fueron detenidos por haber botado las cosechas.

En las últimas semanas, agricultores en el occidente del país difundieron en sus redes sociales que, debido a la falta de gasolina, se vieron obligados a botar cosechas de cambures, tomates y hortalizas en los ríos ya que no pueden llegar a los mercados para ofertar el producto.

Luego de hacerse viral y reiterado el tipo de videos en los que los agricultores se deshacían de las cosechas, Tarek William Saab ordenó “investigar y sancionar” a aquellos que han botado los productos del campo “procurando causar zozobra en la población y atentar contra la seguridad agroalimentaria del pueblo”.

La noche del 18 de junio fue detenido, en el estado Mérida, Ysnet Antonio Rodríguez Mambel por haber botado decenas de zanahorias a un río del municipio Pueblo Nuevo en la entidad andina.

Saab acusó a Rodríguez Mambel de violar la Ley de Precios Justos, lo que calificó de “boicot” a la economía.