sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vente Venezuela denuncia violaciones continuas a los derechos de dirigentes detenidos

“No han sido presentados ante los tribunales correspondientes, lo cual es evidencia clara de una violación a los derechos humanos, el debido proceso y el derecho a la defensa”, recalcó Mora Tosta.

El partido Vente Venezuela denunció violaciones continuas a los derechos de los dirigentes de dicha tolda detenidos por motivos políticos.

En declaraciones a VPI TV, el abogado Omar Mora Tosta señaló que “se les sigue negando el derecho a la defensa, al debido proceso y se violan los derechos fundamentales” a Henry Alviárez, Dignora Hernández y los jefes de campaña a nivel nacional, quienes se encuentran detenidos en la sede del Sebin del Helicoide, en Caracas.

El abogado explicó que Luis Camacaro, Juan Fréitez y Guillermo López han tenido contacto con sus familiares; sin embargo fueron llevados a escondidas y de noche al Palacio de Justicia y los obligaron a tener la audiencia preliminar sin sus abogados de confianza.

Sobre Henry Alviárez, Dignora Hernández el abogado aseveró que no han podido recibir la visita de sus parientes ni de sus abogados.

Mora Tosta indicó que a los dirigentes de Portuguesa, Ámbar Márquez y Víctor Castillo, tampoco se les ha permitido la visita de familiares ni la juramentación de sus abogados.

“No han sido presentados ante los tribunales correspondientes, lo cual es evidencia clara de una violación a los derechos humanos, el debido proceso y el derecho a la defensa”, recalcó.

Negación de salvoconducto para opositores

Por otra parte, el abogado Perkins Rocha señaló que la falta de entrega de salvoconductos para los líderes de Vente Venezuela refugiados en la Embajada de Argentina, obedece a motivaciones políticas.

Los seis refugiados -Magalí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos, Pedro Urruchurtu, Omar González y Fernando Martínez Mottola- han sido acusados por el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab de participar en un complot que incluye ataques a instalaciones militares y protestas violentas.

“Llevan más de 52 días en esta situación, la única situación para demorarla sería que estas seis personas estuvieran incursas en delito de orden común, cosa que no es el caso, no solamente porque son ciudadanos ejemplares cuyas hojas de vida están públicamente conocidas por todos”, precisó Rocha en una entrevista con VPI.