jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

UCAB entrega Premio Valores Democráticos Francisco José Virtuoso a varias ONG venezolanas

Andrés Velásquez se hizo merecedor del premio Valores Democráticos, en la categoría de Integridad Democrática, por haber dedicado su vida a la defensa de los derechos de los trabajadores y la democracia.

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) entregó el Premio Valores Democráticos Francisco José Virtuoso a varias personalidades y ONG venezolanas.

En la quinta edición, el líder político Andrés Velásquez y el Grupo Social Cesap fueron distinguidos con el premio a la Integridad Democrática.

Andrés Velásquez se hizo merecedor del premio Valores Democráticos, en la categoría de Integridad Democrática, por haber dedicado su vida a la defensa de los derechos de los trabajadores y la democracia. En la misma categoría también se premió la labor del Cesap -Centro al Servicio de la Acción Popular-, por sus 50 años orientados a la formación y organización ciudadana bajo la inspiración cristiana.

También en la categoría Libertad de Pensamiento, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), agrupación gremial y sindical con casi ocho décadas de labor en beneficio de los periodistas y trabajadores de la prensa en el país.

En la categoría Hacedores de Democracia, destaca Wanda Cedeño, representante estudiantil ante el Consejo de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y coordinadora de la ONG Voto Joven, organización enfocada en fortalecer la democracia en el país e incentivar la participación electoral en los jóvenes, mediante la creación de espacios de participación, campañas de sensibilización y consolidación de estructuras juveniles.

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPyG) de la UCAB, Benigno Alarcón, expresó que el Premio Valores Democráticos Francisco Virtuoso, es un reconocimiento a la lucha, integridad y constancia de personalidades e instituciones venezolanas que nunca se rinden.

El jurado de esta edición de los Premios Valores Democráticos, estuvo conformado por la internacionalista Elsa Cardozo; Roberto Briceño León, director del Laboratorio de Ciencias Sociales (Lacso); Roberto Patiño, cofundador del programa Mi Convive y Alimenta La Solidaridad; Osmary Hernández, presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Venezuela (APEX), los periodistas Alonso Moleiro, Amado Fuguet, Pedro González Caro y Benigno Alarcón, subdirector y director del CEPyG de la UCAB, respectivamente.