jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Indice delictivo en el país disminuye 24.3%

Ceballos Ichaso afirma que entre las estrategias que aplican para disminuir el índice delictivo está presente el combate en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, desde Cumaná, estado Sucre, anunció la reducción del 24.3% de los delitos en el territorio nacional durante el 2024, en comparación al 2023.

Ichaso resaltó mediante un comunicado de prensa emitido por el Ministerio del para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que recientemente fue capturada una banda en la carretera nacional Troncal 10 entre los estados Sucre y Monagas.

“Estos individuos pretendían secuestrar un vehículo con alimentos, sin embargo, con el accionar inmediato de los órganos de seguridad ciudadana se logró dar un golpe duro a estas mafias que ponen el riesgo la vida de la población; no obstante está a orden de la jurisdicciones”, señaló.

Por otra parte, el funcionario afirma que entre las estrategias que aplican para disminuir el índice delictivo está presente el combate en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. “Hemos incautado más de 18 toneladas en lo que va de año y seguiremos avanzando contra todas las mafias dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Asimismo resaltó que en la actualidad cuentan con un plan de seguridad nacional, desarrollado también en el estado Falcón y Yaracuy, junto a la coordinación de los gobernadores y los alcaldes para la defensa integral de la nación.

El Impulso a finales de febrero publicó una nota en la que Ceballos aseguró que el índice delictivo en Venezuela había registrado una reducción del 23,7% en comparación con el 2023. Sin embargo, en menos de dos meses este porcentaje tuvo un aumento al 24.3% con una diferencia del 0,60%.