sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

María Corina Machado: “La transición democrática nos conviene a todos”

El mensaje de la ganadora de las primarias coincide con los discursos que ha dado al recorrer Venezuela para motivar a la gente a votar el próximo 28 de julio por Edmundo González.

María Corina Macho, líder de la oposición en Venezuela, habló de la necesidad de ganar las presidenciales, ya que un gobierno de transición ayudaría al pueblo venezolano, pero también a distintos países.

En una entrevista con El Mundo, la coordinadora de Vente Venezuela dijo que hay muchos gobiernos que respaldan la lucha por un cambio en el país, debido a que hay interés en que la situación de Venezuela mejore.

“Realmente siento respaldo de muchos lados. Y me emociona. Hay presidentes que son grandes amigos, como Luis Lacalle (Uruguay), el mismo (Javier) Milei, el presidente de Paraguay, desde otras posiciones el presidente de Chile… Hay coincidencia en la necesidad de una transición democrática razonable que aspira a unir un país. Porque esa es mi aspiración, cuando sea presidenta lo voy a ser de todos los venezolanos. Y voy a tratar a todos los venezolanos por igual”, comentó.

La política dijo que en caso de asumir el poder no habrá represalias contra los chavistas. “Aquí no vendrán ni revancha ni venganza. Hay una conciencia cada vez mayor en todo el espectro ideológico. Esto nos conviene a todos y no solo a los venezolanos. Venezuela es la absoluta prioridad de este hemisferio en este momento. Lograr una transición provocaría ondas expansivas de estabilidad política y oportunidades enormes en el orden económico”, dijo.

Machado explicó que un triunfo de la oposición traería como consecuencia el regreso de muchos venezolanos.

“Si nosotros logramos avanzar con una transición ordenada, no solamente se va a frenar la emigración; también los flujos van a revertirse a corto plazo. Muchísimos venezolanos van a querer regresar”, afirmó.

Luego, explicó que este ideal es algo que han palpado desde hace meses. “Ustedes lo saben: la gente en España te lo dice, en todas partes. Me escriben y me dicen: ‘¡Queremos volver!’. Pero a un país con futuro y libertad. ¡Están dispuestos a echarle bolas, como decimos los venezolanos”.

Adelantó que Venezuela será el hub energético de las Américas debido a su potencial en petróleo, gas y energías renovables.

El mensaje de la ganadora de las primarias coincide con los discursos que ha dado al recorrer Venezuela para motivar a la gente a votar el próximo 28 de julio por Edmundo González.

Su apoyo al diplomático ha sido fuerte, al punto que este sábado lo acompañó en su primer acto de campaña en La Victoria, estado Aragua. Durante el mitin, el candidato envió un mensaje a la comunidad internacional, la Fuerza Armada Nacional y los chavistas, para convencerlos de la necesidad de un cambio en el país.