martes, 27 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Falla eléctrica en sectores del centro de Puerto Ordaz se extendió por más de 20 horas

Vecinos afectados colaboran con la compra de materiales y comida para técnicos de Corpoelec, con el fin de acelerar la restitución del servicio eléctrico en sus hogares.

Desde las 11:15 pm del lunes 11 de diciembre, el sector de Villa Alianza, en Puerto Ordaz, quedó sin servicio eléctrico hasta las 8:00 pm de este martes 12 de diciembre debido a una falla en el circuito que también afectó a zonas aledañas al centro de Puerto Ordaz.

“Dicen que es el circuito de Villa Alianza. Estaban arreglando en frente del hospital de Ferrominera, allí hay una tanquilla y los problemas se originan desde allí, porque es donde está el circuito de nosotros. Pero me imagino que tanto la sobrecarga, la falta de mantenimiento ocasionaron la falla”, comentó una de las afectadas.

También confirmó que los técnicos piden colaboraciones para la compra de insumos que se requieren para restituir el servicio.

“Piden colaboración porque ellos dicen que no tienen los materiales. Piden colaboración de teipe, pidieron colaboración de 200 dólares. La gente les ha llevado comida. Claro, en el desespero, chica, de que uno quiere la luz, pues. Los ayudan, colaboran con esos señores que, bueno, imagínate cuánto les pagarán. Pero bueno, el tema es que el Gobierno debería solucionar todo”, agregó.

Parte de Villa Colombia, Paseo Rotario y Campo B de Ferrominera reportaron la ausencia del servicio eléctrico desde la noche del lunes o madrugada de este martes.

Por otra parte, sectores de la parroquia Cachamay reportan frecuentes cortes no programados de energía eléctrica sin información oficial de Corpoelec que detalle el motivo de estos apagones en la zona. Mientras, los usuarios del servicio denuncian daños en electrodomésticos, problemas para refrigerar la comida e incomodidades para personas de la tercera edad y niños.