martes, 5 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Primero Justicia cumple 23 años con miras a la toma del poder

En su 23° aniversario, el presidente de Primero Justicia en Bolívar destacó la evolución del partido y las rectificaciones que ha tocado hacer en el ejercicio de la política en Venezuela.

El partido Primero Justicia cumplió el 3 de marzo 23 años desde su fundación, inicialmente como un partido regional y que en 2004 tuvo su primera participación nacional.

El presidente de Primero Justicia en Bolívar, Rachid Yasbek, destacó que hoy tienen presencia en las más de 4 mil parroquias y 335 municipios de Venezuela.

“Ha habido una campaña paga en contra del partido, no ha sido en contra de Rachid Yasbek o Aliana Estrada, sino de este equipo que aún naciendo en dictadura creemos que somos capaces de construir una democracia en Venezuela y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Yasbek sobre una acusación que se publicó en un portal web, en la que los señalaron de extorsionadores, y aseguró que esa denuncia no figura en Fiscalía.

Asimismo destacó el trabajo de dirigentes de la organización política que han gobernado en los estados o municipios, y mencionó el caso del alcalde de un municipio convulsionado como El Callao. En ese sentido, afirmó que buscan la toma del poder, a propósito de los procesos electorales que se avecinan.

“Sí pretendemos la toma del poder, porque para eso nacen los partidos políticos y estamos enrumbados hacia un camino electoral, con todos los tropiezos que pueda haber, con todos los obstáculos que nos pongan en el camino. Estamos listos para las primarias con nuestro candidato Henrique Capriles”, sostuvo.

Evolución y rectificación

Sobre la evolución del partido en estos 23 años, Yasbek manifestó que el mayor logro fue “entrar a los sectores populares. Hoy Primero Justicia tiene liderazgos populares en las zonas y sectores más vulnerables de Venezuela. Justicia Obrera, que es la representación de los trabajadores; Justicia Municipal, que representa a las asociaciones de vecinos del pasado, que han sido destruidas por el tema de los consejos comunales. Esa ha sido la mayor evolución, hacer propuestas; ya pasa de ser un partido de cuadros a un partido de base”.

Sobre los errores, admitió que han tenido desaciertos en los que muchas veces no han levantado suficiente la voz en decisiones que se han tomado, sobre todo con el tema de la no participación.

“Nosotros nunca hemos estado con la no participación, pero siempre hemos estado al lado de la unidad y es una decisión colegiada. ¿Qué debemos rectificar? Sencillamente hacer lo que corresponde a un partido político: organización, disciplina, participación y la toma del poder para ponerlo al lado del pueblo”, ratificó el presidente de Primero Justicia en Bolívar.