domingo, 23 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Memoria y cuenta de la AFEB 2023 aprobada de manera unánime

Los delegados de los distintos equipos aprobaron de manera unánime el segundo año de gestión de Pedro Barros y de su equipo de trabajo.

En un concurrido acto realizado en la mañana de este viernes, en el salón de usos múltiples de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, en Puerto Ordaz, se llevó a cabo la presentación de la memoria y cuenta AFEB 2023, resaltando todos los logros obtenidos en una temporada pletórica y adelantando los avances del 2024, la cual fue aprobada de manera unánime.

El evento estuvo encabezado por Pedro Barros, presidente de la asociación, quien resaltó los logros de su gestión en el 2023, siguiendo los lineamientos de Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, con el objetivo de transformar, masificar y sumar voluntades por el desarrollo del balompié en todos sus rincones.

Barros se mostró complacido por los miembros afiliados presentes en la actividad, presidentes de clubes, invitados especiales, medios de comunicación y autoridades del deporte regional que se dieron cita a la asamblea ordinaria. “Vivimos un año lleno de fútbol, emociones y alegría”, resaltó Barros.

“Me siento orgulloso de lo que hemos podido lograr. Al llegar a esta sede recibimos dos escritorios y dos bolsas de basura. Ahora contamos con este salón amplio, personal capacitado, atendiendo de 8:00 am a 4:00 pm por cinco días a la semana, para prestar todos los servicios que los clubes requieran”.

Durante su discurso, el directivo recordó la entrega de kits deportivos reflexionando que llegaron a municipios donde nunca antes había llegado.

Además mencionó el avance y crecimiento del fútbol en el sur de nuestro estado, remarcando el registro de más de 40 clubes indígenas de fútbol en el municipio Gran Sabana.

Dentro de las palabras, Barros agregó el avance del balompié femenino, indicando que Bolívar es la región con más partidos de fútbol con mujeres en el país. También recordó los actos de fútbol menor llenando la tribuna principal del CTE Cachamay, además de las distintas competencias en todos los municipios.

Alianzas importantes

Durante el periodo, la Asociación de Fútbol del estado Bolívar estableció una alianza histórica con la Universidad Católica Andrés Bello para impulsar el programa de formación y actualización de entrenadores.

La transformación del fútbol en Bolívar ha sido tal que se logró un acuerdo comercial con una marca de envergadura como lo es RS, quien vio en la Asociación de Bolívar su primer aliado en el fútbol menor en el país, dotando de indumentaria a jugadores de selecciones, directivos, árbitros y oficiales de partido.

En la gestión se enfatizó en la recuperación de canchas de fútbol sala y campo en distintos municipios. Así mismo, en ser la primera asociación a nivel nacional, en implementar el sistema de fichaje desde el Comet, con su carnet en PVC. También refrescó la recepción del programa Corazón Vinotinto.

Por último, Barros evocó con orgullo la Gala del Fútbol Bolívar 2023, un evento inédito para reconocer el arduo trabajo de atletas, dirigentes y árbitros, quienes formaron parte de un año con muchas competencias.

La actividad contó con la aprobación unánime de todos los presentes, un hecho significativo que demuestra el crecimiento invaluable del fútbol, en todas sus categorías, presenciado por sus protagonistas.

AFEB tendrá su centro de alto rendimiento

La actividad no podía finalizar sin mencionar una noticia que marca un antes y un después en el fútbol bolivarense. Pedro Barros mencionó con júbilo que la AFEB recibió el comodato de 63 mil metros cuadrados de terrenos donde comenzará a construirse el Centro de Alto Rendimiento para el fútbol en Bolívar.

El directivo agradeció a Héctor Silva, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, por dar el comodato de un espacio para la masificación y desarrollo del balompié. No dejó de mencionar la gestión de Jorge Giménez, presidente de la FVF, puesto que esto es parte del programa 24 asociaciones, 24 sedes.

Además mostró su agradecimiento a las autoridades gubernamentales y empresas privadas que aportan su granito de arena para hacer realidad este sueño.

La nueva sede deportiva está ubicada en la avenida Guayana, en las inmediaciones del Club Náutico Caroní, antes estadio Ramiro González de la CVG. Este viernes comenzaron los movimientos de tierra, topográficos y de desmalezamiento. El comodato es por espacio de 15 años, con opción a 15 años renovables de manera inmediata. (Con información de Comunicaciones AFEB)