sábado, 4 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Oposición crea nueva fracción en el CLEB

La nueva fracción del Consejo Legislativo del estado Bolívar se llama Más Democracia, y aglutina a los diputados de la Unidad Democrática -a excepción de Zaida Vahlis- con los de Guayana Libre y Unión y Progreso.

Luego de la renuncia de la diputada Zaida Vahlis a la fracción de la Unidad Democrática, los otros tres legisladores principales de partidos opositores, más sus suplentes, se unieron para conformar el bloque parlamentario Más Democracia, en el Consejo Legislativo del estado Bolívar.

La legisladora Dayana Hernández quedó como jefe de la fracción y explicó que las tres planchas que participaron en las elecciones regionales del 2021 dieron este paso como muestra de mayor unidad real ante el pueblo de Bolívar.

“Como un verdadero ejercicio de profundización de la democracia hoy nos incorporamos y constituimos una sola fracción en la que están presente todos los partidos políticos que impulsan y defienden la libertad del pueblo soberano, en aras de impulsar ese anhelado cambio en el Gobierno. Nos preparamos para ese momento histórico”, expresó.

Aunque se constituyó recientemente, Hernández dijo que desde el año pasado estudiaban la posibilidad de consolidar y blindar la unidad con esta fracción, que quedó constituida por los 15 diputados de la lista de la Unidad Democrática, que representan a los partidos Primero Justicia, Acción Democrática, Bandera Roja, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo. A ellos se adicionan los representantes de la plataforma Guayana Libre y el partido Unión y Progreso.

Zaida Vahlis no se ha referido recientemente a su deslinde de la fracción parlamentaria que hacía con los partidos del G4. Sin embargo, en una reciente entrevista con Unión Radio Noticias declaró que continuará con su trabajo de contraloría en los problemas de salud, acueductos y vialidad, entre otros.

Destacó que buscan para este nuevo año legislativo sancionar leyes que se aprobaron en primera discusión o que quedan pendientes por discutir, como la Ley del Agua, así como otras relacionadas con el emprendimiento económico y la salvaguarda de los espacios naturales afectados por la minería. (Con información de Prensa Más Democracia)