jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Colas por gasolina genera nerviosismo en conductores

Desde hace unos días se observan largas colas en las estaciones de servicio en Ciudad Guayana que recuerdan la crisis de desabastecimiento. Sin embargo, desde Adegas aseguran que siguen recibiendo la misma cantidad de combustible.

En Ciudad Guayana vuelve la incertidumbre por las colas para echar gasolina. Después de meses en los que pareció normalizarse el despacho en las estaciones de servicio dolarizadas, desde hace varios días se observan largas filas de vehículos.

“Mi hermano llegó ayer (lunes) como a las 4:00 de la tarde. No alcanzó a echar, y apenas ahorita es que está casi para entrar en la bomba”, comentó el hermano de un usuario de la estación de servicio VIP, en Alta Vista, Puerto Ordaz.

Esa misma cola, desde el fin de semana bordeaba la manzana y se extendía hacia el Centro Comercial Mamy. La mañana de este lunes pasaba por los alrededores del Centro Comercial Ciudad Alta Vista I y II. En otras estaciones de servicio hubo los mismos reportes. Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, en comunicación telefónica con el presidente de la Asociación de Gasolineros (Adegas) en el estado Bolívar, Jesús Carrasco, aseguró que siguen recibiendo diariamente la misma cantidad de gasolina.

“No nos explicamos por qué las colas porque estamos recibiendo la misma cantidad de combustible que se estableció con el gobernador en la Mesa de Hidrocarburos. Ya tenemos el despacho de mañana (miércoles). Las colas son por nerviosismo de la gente y eso sí causa el desabastecimiento”, expuso.

Ese nerviosismo en algunos conductores comenzó cuando se informó que Estados Unidos reactivaría las sanciones si no hay avances en materia electoral.

Es de recordar que en octubre, Estados Unidos dio una flexibilización de las sanciones impuestas en contra de algunos funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, en el contexto de los acuerdos entre el Gobierno y representantes de la oposición, firmados en Barbados.

Sin embargo, esa flexibilización dependía de los avances en materia electoral, más allá de pautar una fecha para las presidenciales, pues el acuerdo estipulaba garantías para un proceso libre y transparente que no se ha cumplido.

Mientras tanto, los ciudadanos temen que el regreso de las sanciones signifique que, entre otras cosas, nuevamente no se garantice un despacho regular de combustible. Cabe recordar que en el caso de las estaciones de servicio subsidiadas, son pocas las que quedaron activas en Ciudad Guayana. Estas mantienen un sistema de premarcaje. Los conductores hacen cola días antes para que se les asigne un número que indica que podrá echar gasolina el día que le corresponda, según establezca el cronograma de despacho que se anuncia mediante comunicado de la Gobernación de Bolívar.