jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Machado realiza gira por Yaracuy y visita a familiares de dirigentes detenidos

La dirigente realizó este jueves una gira política, donde revisó las estructuras políticas de su organización en los 14 municipios del estado Yaracuy.

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela y ganadora de las primarias opositoras, realizó este jueves una gira política por el estado Yaracuy, donde revisó las estructuras políticas de su organización en los 14 municipios de la región y visitó a la familia de dirigentes detenidos.

En este sentido se reunió con los parientes de la secretaria nacional de organización de Vente Venezuela, Dignora Hernández, y a la esposa e hija de Luis Camacaro, coordinador de Vente Yaracuy. Hernández y Camacaro están apresados en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Machado dijo que quiere como hermanos a Dignora Hernández y a Luis Camacaro. Desde el municipio Independencia añadió que estos dirigentes secuestrados por el gobierno de Nicolás Maduro son “la inspiración más grande que podemos tener en esta lucha. Este estado tiene dos grandes y yo sé que donde están se están creciendo y la fuerza del trabajo que nosotros hacemos, a ellos les llegan. Cada día cuando me levanto, pienso en ellos y en este país que confía en nosotros”.

A la familia de Dignora Hernández, María Corina Machado les dijo: “Tienen que estar orgullosos. Allá está ella dándonos fuerzas, firme. Y lo importante es que sepan que está bien y que esto va a tener un desenlace favorable. Dignora va a estar libre”.

Este jueves, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, informó en sus redes sociales sobre su conversación con Machado. “Hablé con María Corina Machado, miembro de la oposición venezolana a quien le expresé apoyo por su compromiso con los valores democráticos y las libertades fundamentales”.