jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

MP dicta órdenes de aprehensión contra Leopoldo López y Julio Borges

Tarek William Saab también informó que han arrestado a 67 personas presuntamente involucradas en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto. Detalló que detuvieron a 54 sospechosos en la primera etapa de la investigación y a otros 13 en la segunda fase.

Tarek William Saab, fiscal general de la República, anunció nuevas órdenes de aprehensión y de extradición contra los dirigentes opositores Leopoldo López y Julio Borges por presunta participación en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

En una rueda de prensa, Saab indicó que, según las confesiones de Samark López, López y Borges presuntamente fueron beneficiados por las asignaciones ilegales de buques de petróleo.

El cargamento de estas embarcaciones estaría valorado en un millardo de dólares, según la nueva información obtenida por Saab.

Detalló que a través de dos contratistas, uno de los cuales venía haciendo negocios con Pdvsa desde los tiempos de Rafael Ramírez, se otorgaron cargamentos de crudo para el beneficio de Leopoldo López y Julio Borges.

“Con motivo de estas nuevas revelaciones, nuestros fiscales de la causa procederán a solicitar una nueva orden de aprehensión en contra de Leopoldo López y Julio Borges, además de una nueva solicitud de extradición”, manifestó.

Saab presentó durante la rueda de prensa nuevos audios en los que presuntamente participan Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz con Samark López, uno de los apresados en la trama Pdvsa-Cripto.

“Lo que van a ver ahora se convertirá en evidencia en audiencia de prueba anticipada. Es un complemento de las informaciones que dimos el 29 de abril. Podemos escuchar cómo Borges habla a nombre de Story. Dice que Samark y El Aissami deben hacer cosas tangibles y no solo hablar”, recalcó el fiscal.

Saab informó que han arrestado a 67 personas presuntamente involucradas en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto. Detalló que detuvieron a 54 sospechosos en la primera etapa de la investigación y a otros 13 en la segunda fase, entre ellos el exministro Tareck el Aissami y el empresario Samark López.