martes, 30 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Van cerca de 50 muertos por tormenta invernal en EE UU

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró que la zona más devastada es el noroeste del estado. Los cuerpos fueron hallados en casas, vehículos y en la calle.

La tormenta Elliot que azota gran parte de los Estados Unidos ya ha dejado cerca de 50 personas muertas.

El impacto de la gélida tempestad provocó intensas nevadas y vientos huracanados en varias ciudades del país.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró que la zona más devastada es el noroeste del estado. Los cuerpos fueron hallados en casas, vehículos y en la calle.

La funcionaria neoyorquina dijo que ha sido la “tormenta más devastadora” que se recuerda en la zona y ha pedido a los ciudadanos que eviten conducir por carretera.

Además de Nueva York se han registrado fallecimientos por el frío o por accidentes en los estados de Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin, según los medios locales.

En el caso de Ohio, cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en un aparatoso accidente en una autopista en el que estuvieron involucrados unos 50 vehículos según reportes de agencias de noticias.

Piden evitar el tráfico por las carreteras

“Gran parte del este de Estados Unidos seguirá congelado este lunes y comenzará una tendencia a la moderación el martes”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).

El organismo advirtió que en algunas zonas sigue siendo peligroso viajar por carretera, pero pronosticó que las condiciones mejorarán en un par de días.

La tormenta Elliot provocó miles de retrasos aéreos y la cancelación del 20% de los vuelos en la víspera de Nochebuena y Navidad.

Balance de la tormenta

En la Florida, los termómetros marcaron mínimas que no se veían desde las Navidades de 1983.

Nueva York tuvo una temperatura mínima de 10,5 °C bajo cero, algo no visto desde 1872. Mientras que Washington estuvo a 10 °C bajo cero, la Navidad más fría desde 1983.