jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fedecámaras Falcón: Venezuela afianza relaciones comerciales con islas del Caribe

Graceffa afirmó que sostuvieron una mesa de trabajo virtual con empresarios de Curazao, para revisar toda la documentación necesaria que promueva la inversión en Venezuela y viceversa.

De “exponencial” califican el crecimiento de las relaciones del sector empresarial de Venezuela con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, ya que mediante la reanudación del intercambio comercial vía aérea y marítima, desencadenó el incremento en el sector exportador y, por consiguiente, el incentivo a la producción nacional en cuanto a frutas, verduras y hortalizas.

El pronunciamiento lo hace el presidente de Fedecámaras Falcón, José Graceffa, quien lidera el empresariado privado en la entidad falconiana y ha sido uno de los principales actores en todo este movimiento que ha logrado la restitución de las relaciones de Venezuela con las islas del Caribe.

“Manejamos que más de 3 mil  toneladas de carga han salido por los tres puertos habilitados: el de La Vela (municipio Colina), el de Guaranao (municipio Carirubana) y el de Tucacas (municipio Silva) entre el período de mayo a noviembre”, aseguró.

Indica que sostuvieron una mesa de trabajo virtual con empresarios de Curazao, para revisar toda la documentación necesaria que promueva la inversión en Venezuela y viceversa.

“Ellos expresaron los sectores en los que están interesados invertir, sobre todo el área turística, y nosotros expusimos los requisitos para los permisos, la parte legal y tributaria”, destacó.