miércoles, 22 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cifar: El mercado farmacéutico de Venezuela cayó casi 17% en abril

Tito López señala que pese a la mejora económica registrada desde mediados de 2021, todavía representa un problema para la industria el “bajo” poder adquisitivo en el país.

El mercado farmacéutico de Venezuela cayó 16,9% el mes pasado respecto a marzo, de acuerdo con los datos suministrados este domingo por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

En abril se colocaron en el mercado 14,07 millones de medicamentos, unas 2,86 millones de unidades menos en comparación con marzo, cuando se distribuyeron 16,93 millones de medicinas en las farmacias, indicó Cifar a una agencia de noticias internacional.

La mitad de los medicamentos que se distribuyen en el país son producidos localmente y la otra mitad son importados, agregó.

Cabe resaltar que el presidente de Cifar, Tito López, señaló recientemente que pese a la mejora económica registrada desde mediados de 2021, todavía representa un problema para la industria el “bajo” poder adquisitivo en el país.

“Lo que más se vende son analgésicos, antiinflamatorios, productos que son de precio bajo”, resaltó.

El mercado farmacéutico venezolano cerró el año pasado con un crecimiento del 21,9% respecto a 2021, al aumentar de 159,28 millones a 193,77 millones el número de medicinas distribuidas.