La Iglesia Católica ha revelado nuevos detalles sobre un segundo presunto milagro atribuido al beato José Gregorio Hernández, venerado como el “médico de los pobres” en Venezuela. El caso, que se encuentra en estudio por el Vaticano, podría elevarlo a la santidad.
El vicepostulador de la causa de beatificación de José Gregorio Hernández, Gerardino Barraccini, narró a Unión Radio la conmovedora historia de un venezolano residente en Estados Unidos que experimentó una recuperación milagrosa tras invocar al beato.
Barraccini detalló que el venezolano, con un pronóstico médico sombrío que comprometía incluso su vida cerebral, se vio al borde de la muerte. Sin embargo, la fe de sus familiares y amigos los impulsó a invocar la intercesión de José Gregorio Hernández, lo que dio lugar a una recuperación extraordinaria.
El hombre, quien enfrentaba una grave condición de colapso de órganos blandos, experimentó una sanación “en una semana”, luego de ocho días consecutivos de oración al beato.
Este nuevo presunto milagro se suma a la creciente evidencia del poder intercesor del doctor José Gregorio Hernández en la vida de las personas. La causa de beatificación, iniciada en 1975, ha recibido numerosos testimonios de sanaciones y favores atribuidos al beato, consolidando su profunda devoción entre el pueblo venezolano.
Actualmente el Vaticano se encuentra evaluando más de 700 causas de beatificación y canonización, por lo que no existe un tiempo estimado para la respuesta definitiva sobre el caso del doctor José Gregorio Hernández. Sin embargo, la fe y esperanza de los fieles venezolanos permanece intacta, confiando en que su “médico de los pobres” será elevado a la santidad en reconocimiento a su legado de bondad y servicio al prójimo.