lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El nuevo Uruguay aplastó a Chile

La renovada selección charrúa con par de goles de Nicolás de la Cruz se impuso por 3-1 a la “Roja” chilena en el debut de ambos equipos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

Montevideo.- Con un doblete de Nicolás de la Cruz y otro tanto de Federico Valverde, la selección de Uruguay venció este viernes por 3-1 a Chile en el debut de ambos equipos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

Los goles de De la Cruz y Valverde se encargaron de sellar el triunfo del once de Marcelo Bielsa en el primer encuentro oficial del argentino en el banquillo de la Celeste, que ahora deberá visitar a Ecuador.

Mientras tanto, el histórico estadio Centenario de Montevideo volvió a ser una fortaleza para un Uruguay que ganó 28 de los 30 puntos que puso en juego ante Chile por eliminatorias a lo largo de la historia.

En los primeros minutos, la Celeste volcó su juego hacia el sector derecho y apostó por la velocidad de Facundo Pellistri, mientras que Chile intentó generar peligro con balones largos para el atacante Ben Brereton Díaz.

Sin embargo, fue por la izquierda por donde llegaron los dos primeros goles de un encuentro en el que la primera ovación de los fanáticos fue para el histórico Diego Godín, homenajeado antes del comienzo por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Una gran jugada entre Maximiliano Araújo y Darwin Núñez a los 38 minutos se transformó en el primer tanto de la Celeste, tras una gran habilitación de este último al centrocampista De la Cruz, quien venció al portero Bryan Cortés y puso el 1-0.

Ocho minutos después y cuando Chile aún no había podido reaccionar al primer golpe sufrido, un potente disparo lejano de Fede Valverde dejó sin opciones al guardameta rival y se convirtió en el segundo tanto.

De esta forma, Uruguay reflejó en el marcador el dominio que ejerció en una primera parte en la que Núñez generó antes de los 15 minutos las dos primeras situaciones de peligro y en la que Chile se aproximó con un disparo lejano de Marcelino Núñez.

El delantero del Liverpool inglés fue uno de los jugadores más destacados de un Uruguay en el que Valverde, Manuel Ugarte y De la Cruz jugaron a un gran nivel y se adueñaron del centro del campo.

En el comienzo del segundo tiempo, el local se acercó con dos nuevos disparos de Núñez y otro de Pellistri que se fue afuera por poco.

Y tras continuar dominando el juego, la Celeste llegó al tercer gol a los 72 minutos después de un gran contragolpe liderado por Fede Valverde y concluido por De la Cruz luego de una nueva asistencia de Núñez.

Chile no se rindió y 120 segundos después descontó por intermedio de Arturo Vidal, quien aprovechó un rebote en el poste para poner el 3-1 en el tanteador.

El centrocampista que en la previa del juego fue destacado por Fede Valverde sumó minutos desde el banquillo y fue uno de los más destacados de un equipo que por una lesión no pudo contar con el histórico goleador Alexis Sánchez.

A los 95 minutos, el argentino Darío Herrera marcó el final del encuentro y los fanáticos que llegaron al Centenario celebraron la victoria de Uruguay por 3-1.

De esta forma, la Celeste comenzó las eliminatorias liderando junto a los también ganadores Argentina y Colombia.

En la próxima fecha, Uruguay visitará a Ecuador, mientras que Chile recibirá a Colombia en Santiago. Además se jugarán los partidos Bolivia-Argentina, Venezuela-Paraguay y Perú-Brasil.

– Ficha técnica:
3. Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández (m.85, Bruno Méndez), Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz (m.85, Felipe Carballo); Facundo Pellistri (m.70, Brian Rodríguez), Darwin Núñez (m.72, Maximiliano Gómez) y Maximiliano Araújo.
Seleccionador: Marcelo Bielsa.

1.Chile: Bryan Cortés; Nayel Mehssatou Sepúlveda (m.65, Juan Delgado), Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Diego Valdés, Erick Pulgar, Charles Aránguiz (m.65, Arturo Vidal), Marcelino Núñez (m.89, Rodrigo Echeverría); Alexander Aravena (m.81, Darío Osorio) y Benjamin Brereton Díaz.
Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0: m.38, Nicolás de la Cruz. 2-0: m.46, Federico Valderde. 3-0: m.72, Nicolás de la Cruz. 3-1: m.74, Arturo Vidal.

Árbitro: El argentino Darío Herrera. Amonestó a Charles Aránguiz, Gary Medel, Nayel Mehssatou Sepúlveda, Juan Delgado, Diego Valdés, Manuel Ugarte, Matías Viña

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, disputado en el estadio Centenario de Montevideo.