domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Real Madrid festeja su título en casa goleando al Alavés

Ante su gente, el club merengue celebró su 36º título de liga en el Santiago Bernabéu goleando 5-0 al Alavés liderado por sus dos estrellas Vinicius Jr y Jude Bellingham.

De nuevo liderado por sus dos estrellas Vinicius y Jude Bellingham, a la espera de completar el tridente con la posible llegada de Kylian Mbappé, el Real Madrid celebró su 36º título de liga en el Santiago Bernabéu goleando 5-0 al Alavés.

Sin apiadarse del equipo vasco, que ya tiene la salvación, el brasileño firmó un doblete (27, 70), mientras que Bellingham marcó su 19º gol de la temporada para abrir el marcador (10) y dio el pase de gol al uruguayo Federico Valverde en el 3-0 (45+1).

Luego de ingresar desde el banquillo para el tramo final, el prometedor turco Arda Guler, de 19 años, marcó su cuarto gol en sólo once apariciones con la elástica ‘merengue’.

«En esta plantilla hay mucho talento, gente muy joven con mucha calidad, sí creo que puede marcar una época en el futuro», declaró el técnico Carlo Ancelotti en conferencia de prensa.

«Estamos convencidos de que llegaremos al día uno (de junio, final de Champions) a tope, porque la plantilla está bien, motivada, enchufada, tenemos una buena dinámica, faltan días pero es importante descansar esta semana y preparar bien la final las próximas dos», agregó el italiano.

Ese partido de sentido único, en el que el Real Madrid formó con un once muy parecido al podría pelear por la ‘Orejona’, también permitió al arquero belga Thibaut Courtois y al central brasileño Militao, gozar de unos preciosos minutos para su puesta a punto luego de varios meses de baja por sendas lesiones.

El conjunto blanco suma 93 puntos, 17 más que su inmediato perseguidor FC Barcelona y 16 más que el Girona, que perdió este martes en casa con el Villarreal (1-0), un resultado que aleja a los hombres de ‘Míchel’ del segundo puesto, clasificatorio para la próxima Supercopa de España, aunque el ambiente fue festivo en Montilivi con la clasificación a la próxima Champions asegurada.

Los tres puntos merced al gol del delantero de Burkina Faso Bertrand Traoré mantienen las esperanzas del ‘Submarino Amarillo’ (8º) de disputar competición europea la próxima temporada.

En el otro partido del día, Osasuna (13º) y Mallorca (15º) empataron a uno, lo que deja al conjunto isleño del mexicano Javier Aguirre un paso más cerca de la permanencia.