domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En la Euro los árbitros sólo se comunicarán con capitanes

“Pedimos a todos los equipos que se aseguren de que el capitán sea el único jugador que hable con el árbitro”, señaló Roberto Rosetti.

Los árbitros de la próxima Eurocopa (14 de junio – 14 de julio) explicarán mejor sus decisiones pero solo se dirigirán a los capitanes y podrán amonestar a los demás jugadores que busquen inmiscuirse, indicó este martes la UEFA.

“Queremos árbitros con una fuerte personalidad, que toman decisiones, a veces impopulares y que las asuman, pero queremos también que sean más abiertos”, explica en un comunicado Roberto Rosetti, responsable de la comisión de árbitros en el seno de la institución europea.

Los oficiales del próximo torneo continental “compartirán más detalles con los jugadores y entrenadores para ayudarlos a entender porque han tomado algunas decisiones” y para “crear un clima de confianza” pues “reciben mucha información” por parte del VAR, continúa el ex árbitro internacional italiano.

Pero dado que “explicar una decisión cuando 22 jugadores te rodean” es “imposible”, sobre todo cuando hay “entre 200 y 250 decisiones” por partido, “pedimos a todos los equipos que se aseguren de que el capitán sea el único jugador que hable con el árbitro”, añade Roberto Rosetti.

Si el capitán es un guardameta, “evidentemente hará falta designar a un jugador de campo para ocupar ese rol si se produce un incidente en el otro lado del campo”, precisa el patrón del arbitraje europeo.

Pero salvo esa excepción, “todo jugador que ignore el rol de su capitán y/o que se acerque al árbitro mostrando una falta de respeto o una protesta, será amonestado”, concluye Rosetti.