martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Djokovic le saca más ventaja a Alcaraz

Con su rutilante triunfo en el Másters-1000 de París, el serbio Novak Djokovic amplió su ventaja en más de 3 mil puntos para asegurarse ser el número uno de la ATP por lo que resta del año.

París.- El serbio Novak Djokovic, ganador este domingo en París de su Masters 1.000 número 40, amplió su margen como número uno mundial, con 11.445 puntos frente a los 8.455 del español Carlos Alcaraz, número dos, quien perdió en primera ronda.

Ese número uno de Djokovic se hará definitivo esta temporada con que gane un solo partido en su próxima cita, las finales ATP que comenzarán en Turín el día 12.

El ruso Daniil Medvedev, el italiano Jannik Sinner, el ruso Andrey Rublev y el griego Stefanos Tsitsipas mantienen sus posiciones en el ránking, de la tercera a la sexta, seguidos por el noruego Casper Ruud, el alemán Alexader Zverev y el estadounidense Taylor Fritz, que mejoraran una en perjuicio del danés Holger Rune, ahora décimo.

El austriaco Dominique Thiem, ex número tres del mundo, que tuvo que jugar la fase previa en París, alcanzó los dieciseisavos de final y vuelve a meterse entre los 100 primeros, en el puesto 95.

Entre los jugadores españoles por debajo de Alcaraz se registran pocos cambios. Alejandro Davidovich mejora del 28 al 26, Roberto Bautista del 66 al 60, Roberto Carballés del 62 al 61, Bernabé Zapata se queda en el 81, Jaume Munar baja del 87 al 89 y Albert Ramos permanece en el 94.

Tampoco hay grandes variaciones entre la legión suramericana, encabezada por el chileno Nicolás Jarry y el argentino Francisco Cerúndolo, decimonoveno y vigésimo, ambos un puesto mejor que la semana pasada.

Los argentinos Sebastian Baez, Tomás Martín Etchverry, Pedro Cachín y Federico Coria son 29, 30 (+1), 62 (+2) y 88 (-10) y el brasileño Thiago Seyboth 74 (+2).