jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aragua rompió su racha negativa blanqueando al Magallanes

Luego de ocho derrotas consecutivas, los Tigres de Aragua consiguieron su primer triunfo de la temporada venciendo por 3-0 a los Navegantes del Magallanes.

Maracay.- Tigres de Aragua se sacudió la racha de ocho derrotas consecutivas en el inicio del certamen 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con victoria 3-0 sobre Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Con Wilson Ramos detrás del plato por primera vez en el circuito desde la campaña 2014-2015 (jugó como designado en su reestreno el domingo), el pitcheo bengalí limitó a solo siete hits a la artillería naval.

Tras otorgar 41 boletos en los primeros ocho desafíos del curso (más que ningún otro equipo), el cuerpo de lanzadores felino no concedió ningún pasaporte en la velada maracayera.

La mano de Orber Moreno, nuevo coach de pitcheo de la divisa e incorporado en sus funciones desde comienzos de semana, pareció verse en el plan trazado para el encuentro.

El veterano Jair Jurrjens abrió el desafío y se mantuvo en la loma por espacio de tres innings, con trío de ponches propinados y cuatro indiscutibles. Después del curazoleño desfilaron seis relevistas: Julio Frías, Jorgan Cavanerio, Jonathan Vargas (ganador), Connor Law, Pedro Rodríguez y Adam Hofacket, quien se apuntó el salvado.

Entre los bateadores del home club destacaron Carlos Rivero y José “Cafecito” Martínez con cuadrangulares solitarios en el cuarto y sexto tramo, respectivamente.

“Bastante falta nos hacía esta victoria. Sabemos el equipo que tenemos, sabemos que podemos dar más. Así que esperamos este sea un nuevo comienzo”, expresó Rivero, quien disparó su segundo estacazo de la zafra, ambos ante los filibusteros.

La pizarra se abrió en la tercera entrada luego de que el cubano Yordanys Linares bateara sencillo como primer bateador frente al iniciador nauta, Ricardo Sánchez, y anotara desde la inicial por error en tiro del lanzador en un intento de sorprender al cubano sobre la almohadilla.

De los nueve integrantes del lineup local, siete conectaron al menos un incogible, el único que duplicó fue el experimentado receptor Ramos, quien lo hizo en cuatro turnos.

Por el relevo eléctrico volvió a fallar el nicaragüense Roniel Raudes, tras enfrentar a tres rivales y recibir dos imparables, uno de ellos el cuadrangular de “Cafecito” Martínez. El centroamericano ahora ha recibido rayas libres de suciedad en sus últimas cuatro presentaciones (de seis en total en la temporada), para elevado promedio de carreras limpias de 13.50.
Aragua (1-8) recibirá el jueves a Leones. Mientras que, Magallanes (5-5) viajará a Macuto para enfrentar a Bravos. Lvbp.com