jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gladiadores arranca ganando en casa

El quinteto de Anzoátegui pegó primero en la inauguración de la Súper Liga Profesional de Baloncesto venciendo en su casa a Trotamundos de Carabobo.

La SPB 2024 arrancó, Gladiadores de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo se enfrentaron en un repleto Luis Ramos de Puerto La Cruz, brindando un gran espectáculo que terminó con victoria para la casa

Gladiadores saltó al tabloncillo con Gregory Vargas, Adonys Henriquez, Anthony Pérez, Michael Carrera y Charles García. Por Trotamundos iniciaron David Cubillán, Elvis Báez, Christian James, Jeremiah Wilson y Néstor Colmenares.

Tras un primer cuarto cerrado que finalizó 18-17 a favor de la casa, Gladiadores desplegó una gran ofensiva en el segundo cuarto, de la mano de la dupla Carrera-Vargas y se fue al descanso arriba 44-38.

Luego del descanso Trotamundos consiguió ponerse adelante en un par de ocasiones, pero Gladiadores siempre ripostó. Al finalizar el tercer parcial la pizarra marcaba 61-55.

Trotamundos lo volvió a intentar en el último cuarto, pero la casa siempre puso distancia, un triple de Skyler Hogan con 2 minutos alejó por 12 (80-68) a Gladiadores y dejó sin opciones a la visita.

Gladiadores se llevó el último parcial 21-15 y se quedó con la victoria 82-70.

Gregory Vargas comandó la victoria con 13 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, le siguió Adonys Henriquez con 15 tantos, 3 asistencias, 2 rebotes y un bloqueo, Michael Carrera aportó 10 puntos, 9 rebotes, un robo, una asistencia y un bloqueo, mientras que Paul Jackson sumó otros 10 tantos.

Por Trotamundos el mejor fue Jeremiah Wilson con 17 puntos, 9 rebotes y un bloqueo, seguido por David Cubillan, con 14 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.

Piratas gana en La Guaira por forfait

 El otro partido de la jornada resultó con triunfo de Piratas de La Guaira 20-0 ante Cocodrilos de Caracas en el Domo José María Vargas de La Guaira, tras incomparecencia del quinteto saurio. (Con información de Comunicaciones SPB)