domingo, 23 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nicolás Moreno sorprende eliminando a David Goffin

El tenista estadounidense de origen español dio la gran sorpresa en el Abierto de Ginebra venciendo al belga tenista David, mientras que Hanfmann será rival de Djokovic tras eliminar a Andy Murray.

El estadounidense de origen español Nicolás Moreno de Alboran, tras derrotar al belga David Goffin, dio la sorpresa de la jornada en el torneo de Ginebra, en una primera ronda que vio como el alemán Yannick Hanfmann será el rival de Novak Djokovic al imponerse a Andy Murray, y como el canadiense Denis Shapovalov eliminó al argentino Federico Coria.

El triunfo de Hanfmann sobre Murray (N° 75 y que recibió una de las plazas de invitación), por 7-5 y 6-2, en partido que había sido aplazado el lunes por la lluvia, evita un duelo clásico entre el escocés y Djokovic, número 1 mundial.

No en vano, Djokovic (36 años) y Murray (37 años) se han enfrentado ya en 36 ocasiones, con 25 victorias del serbio.

También accede a segunda ronda Moreno de Alboran (26 años), que se impuso fácilmente a Goffin (33 años), por 6-2 y 6-1, evidenciando que el belga está ya en una ‘cuesta abajo’.

Shapovalov, que podría ser rival de Djokovic en cuartos de final si ambos pasan antes los octavos, detuvo el caminar de Coria, por 7-5 y 6-0. Ocho juegos consecutivos del 5-5 al 6-0, pasando por el 7-5 del primer set, dieron el triunfo al canadiense ante un argentino que empezó muy bien (4-1) pero luego se hundió.

En otros partidos de este martes, Alex Michelsen se impuso a Aleksandar Kovacevic (3-6, 6-3, 6-4) en el duelo estadounidense a la jornada; el neerlandés Tallon Griekspoor derrotó al norteamericano Christopher Eubanks (6-4, 1-6, 6-3); y el checo Tomas Machac hizo lo propio con el británico Jack Draper, por 7-6 (6) y 6-1.