miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ministro Ceballos alerta de más lluvias en al menos 13 estados en las próximas 24 horas

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el país y la posibilidad de que la tormenta tropical número 41 se convierta en un ciclón el INEA informó la suspensión del permiso de zarpe en cuatro estados al oriente.

Distrito Capital y al menos 13 estados del país presentarán en las próximas 24 horas lluvias fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento. Así lo alertó la tarde este 5 de octubre el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos Ichaso.

“En las próximas 24 horas tendremos presencia de extensas capas nubosas que traerán lluvias fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento: Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo”, indicó el titular de la cartera ministerial a través de su cuenta en la red social Twitter.

Explicó que estas condiciones las origina la onda tropical número 41 con baja presión, que ya está en el oriente del país y se mueve hacia occidente a lo largo del eje norte costero con lluvias persistentes. El Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene activado y alerta para atender al pueblo.

Más temprano el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó la suspensión del permiso de zarpe en cuatro estados al oriente del país debido a la cercanía de la onda tropical que, de acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), tiene 80% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.

Por su parte, el presidente del Inameh, coronel José Pereira, pidió a la ciudadanía que esté atento a las lluvias en los próximos días. En ese sentido pronosticó para este miércoles que habrá un incremento de la nubosidad con chubascos, acompañados de descargas eléctricas, en gran parte del país. Hizo énfasis en que las regiones del Zulia, Andina, Delta Amacuro, nororiente, centro norte costero, Bolívar y Amazonas.