martes, 5 de julio de 2022

Con una frecuencia de dos vuelos semanales reanudan viajes comerciales al municipio Gran Sabana

El anuncio lo realizó la Gobernación del estado Bolívar y vía comunicado de prensa aclaró que de esta forma atiende la solicitud realizada por los representantes del sector turismo.

El anuncio lo realizó la Gobernación del estado Bolívar y vía comunicado de prensa aclaró que de esta forma atiende la solicitud realizada por los representantes del sector turismo.

Como parte de las estrategias para reactivar el sector turístico del estado Bolívar, la Gobernación anunció el reinicio de los vuelos comerciales desde el municipio Gran Sabana.

Con una frecuencia de dos vuelos semanales, lunes y viernes, los pasajeros podrán recorrer la ruta Puerto Ordaz-Santa Elena de Uairén, a las 8:00 am y de retorno a las 10:30 de la mañana. El viaje será responsabilidad de la aerolínea Alas del Sur, que cuenta para la ruta con un avión West Wind con capacidad de 8 personas.

El alcalde Manuel Vallez hizo énfasis en el compromiso institucional de trabajar con el sector privado para apoyar la reactivación del estado Bolívar y del municipio Gran Sabana.

La iniciativa, asegura el texto de la Gobernación, permitirá la incorporación paulatina de otras aerolíneas a la ruta, para mejorar la conexión de Santa Elena de Uairén con el resto del país y agregó que no se descarta la posibilidad de incluir rutas internacionales debido al flujo turístico frecuente existente hacia Boa Vista y Manaos.

Reactivan archivo histórico de Guayana 

El gobierno regional también informó que la Dirección del Archivo Histórico de Guayana inició el I Taller de Formación de Archivólogos, actividad que se lleva a cabo en las instalaciones del Museo Congreso de Angostura.

La formación es para los archivistas de nuevo ingreso, quienes recibirán orientación acerca de la documentación histórica. María García es la encargada de instruir al nuevo personal en cuanto a la clasificación y catalogación de la documentación histórica, así como del protocolo de traslado y conservación de los mismos.

García fue la primera directora del Archivo Histórico de Guayana (AHG) y la responsable de clasificar, catalogar y sistematizar la documentación histórica desde 1816 hasta 1838, de modo que cualquier información de esa fecha pueda ser ubicada con 99% de precisión.

La docente recalcó que el AHG se nutre de aportes del Archivo General, Archivo de la Secretaría Cultural y Archivo Administrativo, de modo que su manipulación y traslado requieren un delicado protocolo con trajes de bioseguridad para proteger al personal y no alterar la integridad del documento en cuestión.

Este taller forma parte de una serie de tres, en los cuales se abordará lo concerniente al Archivo Administrativo y al Archivo General. Detalló que la fecha se informará oportunamente.

Con cine foro buscan prevenir violencia escolar 

El Instituto de Salud Pública (ISP) promueve acciones para erradicar la violencia escolar en las diferentes instituciones educativas de la región.

Manuel Maurera, autoridad única de Salud, explicó que desplegaron equipos para desarrollar una serie de actividades formativas, preventivas y de concienciación en colegios y liceos para evitar casos de violencia y abuso escolar.

Detalló que las actividades iniciaron esta semana en la Unidad Educativa La Coromoto, ubicada en el municipio Angostura del Caroní. En los conversatorios participaron 180 alumnos y los mismos son resultado del esfuerzo interinstitucional de la Zona Educativa, Dirección de Promoción para la Salud y Participación Comunitaria, Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Defensoría Pública, al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, y Guardia Nacional.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img