jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Señor Bernal, aquí no hay luz porque se robaron la plata”

Pérez Vivas recalcó que el oficialismo le quiere echar la culpa a la oposición por las fallas en los servicios. “Antes de las sanciones ya había graves fallas, sobre todo con la energía eléctrica”.

El exgobernador del estado Táchira César Pérez Vivas criticó la gestión del Gobierno venezolano. En rueda de prensa en la casa del Comando de Campaña Táchira Con Venezuela denunció la corrupción y mala administración que han ocasionado los problemas de energía, agua y gasolina, sobre todo en la entidad andina.

“Escuché al señor Bernal diciendo que aquí se iba a la luz porque no había agua en la represa. No, señor Bernal. Aquí no hay luz porque se robaron la plata de la electricidad. Son 25 años que la misma camarilla lleva gobernando: Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami, todos esos personajes que han embaucado al país”.

Sobre las vallas que hay en San Cristóbal y otros puntos de Venezuela donde sale la imagen de María Corina Machado, junto a Leopoldo López y Juan Guaidó con el mensaje “Ellos buscaron las sanciones del país”, Pérez Vivas dijo que esto es una medida desesperada del Gobierno venezolano.

Recalcó que el oficialismo le quiere echar la culpa a la oposición por las fallas en los servicios, porque acusan la búsqueda de sanciones, pero que esto es falso, porque comentó que antes de las sanciones ya había graves fallas, sobre todo con la energía eléctrica.

“Yo, que fui gobernador de este estado, me van a venir a echar cuentos de que aquí se va a la luz porque hay unas sanciones. No, aquí empezó a fallar la gasolina hace 20 años. Aquí, cuando yo era gobernador, tuve que comprar una planta eléctrica para el hospital central, que gracias a esa planta todavía pueden atender”, detalló.

Aprovechó para mencionar que cuando el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, presuntamente a Jesse Chacón le asignaron mil millones de dólares para poder comprar unas plantas termoeléctricas, la cuales ahorita no están en funcionamiento, como la de El Vigía-Mérida.

“Todo lo malo que ocurre en Venezuela es culpa de su ineficacia, de su corrupción. Aquí no hay gasolina, aquí no hay agua, aquí no hay luz, porque aquí lo que hay es un saqueo de la República. Y ahí tienen el caso de Pdvsa Cripto, que evidenció cómo se robaron 30 mil millones de dólares”, especificó el dirigente político.

Por otro lado mencionó la persecución política que hay hacia María Corina Machado y su equipo político, incluso a personas ajenas a la política que tuvieron algún acercamiento a la líder de Vente Venezuela.

“Señor Maduro, cuando usted utiliza al Seniat para cerrar hoteles donde nos hospedamos, usted lo que está haciendo es un abuso de poder y usted está demostrando miedo. ¡Deje el miedo! Cuéntese tranquilo el 28 y váyase para su casa para que Venezuela vuelva a la libertad”, exclamó.

Una transición en paz

Pérez Vivas emprendió estos días una gira por el estado Táchira, promoviendo la candidatura de Edmundo González. El exgobernador aseguró que lo que se busca es impulsar el voto, porque el único interés de este sector de la oposición es buscar un cambio en paz.

“Venezuela sabe que la oposición tiene un solo candidato, Edmundo González Urrutia, y por ese vamos a votar todos nosotros el 28 de julio cuando tendremos el evento electoral que permitirá voto a voto sacar a Nicolás Maduro y su camarilla del poder”.

Aseguró que el Comando de Campaña Táchira Con Venezuela tiene previsto abordar todos los centros de votación el 28 de julio para cuidar el proceso electoral, por ello pidió confianza a los tachirenses.

“Vamos a estar todos nosotros la sociedad democrática. Y cuando hablo de sociedad democrática, hablo no solo de partidos, sino hablo de gremios, organizaciones no gubernamentales, sectores sociales, deportivos, vecinales, todos comprometidos con la democracia. Esta, repito, es una elección plebiscitaria. Es una elección que va a revocar a Maduro”, concluyó.