domingo, 3 de julio de 2022

Período de postulaciones ante el CNE comenzó con nuevas aspiraciones a la Alcaldía de Caroní

Aunque en la oposición ya se han presentado nombres de candidatos, algunos aspirantes aún no han hecho oficial su intención de participar. Entre los nuevos nombres a la Alcaldía de Caroní figura el del médico David Díaz. | Foto cortesía

Aunque en la oposición ya se han presentado nombres de candidatos, algunos aspirantes aún no han hecho oficial su intención de participar. Entre los nuevos nombres a la Alcaldía de Caroní figura el del médico David Díaz. | Foto cortesía

De acuerdo con el cronograma electoral, este 9 de agosto comenzó el proceso de postulaciones de candidatos para los diferentes cargos que se elegirán el 21 de noviembre. El proceso de presentación, admisión o rechazo de las postulaciones se extenderá hasta el 29 de agosto.

Mientras el oficialismo realizó unas primarias que sus propios militantes denunciaron como llenas de irregularidades e incluso violencia, en la oposición se han presentado diferentes nombres, unos confirmados y otros que todavía están por definir su participación. Pero también surgen nuevos nombres que aspiran a los diferentes cargos, como el de alcalde de Caroní.

Uno de esos nuevos nombres que manifestó su aspiración a la Alcaldía de Caroní es el médico David Díaz, quien realizó una actividad deportiva el pasado 8 de agosto en Primero de Mayo, San Félix, para promover su candidatura con mensajes orientados al incentivo del desarrollo deportivo.

De acuerdo con una nota de prensa enviada por su equipo, Díaz hizo entrega de balones de fútbol a los habitantes de dicha comunidad y una charla de promoción del deporte.

“El candidato ha realizado una serie de jornadas deportivas y comunitarias, así como encuentros con dirigentes sociales en las parroquias Vista al Sol, Dalla Costa, 11 de Abril, Chirica y Unare, con el objetivo de presentarle a Guayana un proyecto de recuperación en las próximas elecciones”, dice la nota de prensa.

Llamado a la oposición

Díaz propone un encuentro con todos los partidos políticos opositores de Ciudad Guayana, con miras a la unificación de esfuerzos para las venideras elecciones.

“Reiterando su compromiso con la libertad y democracia en la entidad, Díaz se mantiene dentro de la plataforma de la Unidad Democrática de Venezuela, la cual trabaja por un mejor país”, asegura en la nota de prensa.

Sin embargo, el respaldo de Díaz está todavía en conversaciones con diferentes organizaciones políticas, para su presentación oficial el sábado 14 de agosto, a las 9:00 de la mañana, en el Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz.

Algunos candidatos en Caroní que han confirmado que participarán en los comicios del 21 de noviembre son César Ramírez, con la tarjeta del Movimiento Republicano, y Carlos Chancellor, con la del Movimiento Ecológico.

El G4 en reiteradas oportunidades ha manifestado que buscan las condiciones electorales para participar, mientras paralelamente realizan actividades de precampaña. Aunque hay nombres que se presentaron como una opción de candidaturas en Caroní, como Aliana Estrada y Aida González, oficialmente no han anunciado su postulación ante el Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo trascendió que sí irán a las elecciones y evalúan armar una maqueta unitaria de candidatos, más no única, por lo que hasta ahora la participación de la oposición sería por separado.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img