jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Freddy Valera: “No se puede hablar de avance cuando todos los municipios sufren por la crisis de los servicios”

El diputado del CLEB y secretario general seccional Bolívar de AD desestimó la presentación del balance de gestión ofrecido por el gobernador, Ángel Marcano, y aseguró que la población sigue padeciendo por la inacción gubernamental.

En respuesta a la presentación del balance de gestión de 2023 del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien aseguró que ha habido mejoras en materia de servicios públicos, el diputado regional y secretario general seccional Bolívar de Acción Democrática (AD), Freddy Valera, aseguró que su discurso no se ajusta a la realidad de los bolivarenses.

Valera rechazó rotundamente las declaraciones del mandatario regional, quien presentó una memoria y cuenta “positiva” del año pasado, calificando estas afirmaciones como “irrisorias” y aseveró que están muy “alejadas de lo que viven todas las comunidades del estado”.

“Es inaceptable que el gobernador pretenda hablar de avances cuando la falta de servicios básicos como el agua y la luz siguen azotando al estado”, afirmó Valera, quien continuó señalando que en “todos los sectores la gente pasa horas y días sin agua y electricidad. Los hospitales y servicios médicos están en estado de emergencia, con escasez de insumos y personal médico. ¿Cómo se puede hablar de progreso en medio de estas condiciones tan precarias?”, cuestionó el dirigente.

Valera instó a Marcano a dejar de lado la propaganda y a enfocarse en “resolver los problemas reales que aquejan a la población. Es hora de que el gobernador asuma su responsabilidad y tome medidas concretas para mejorar la calidad de vida de los bolivarenses”, enfatizó.

Además recordó que tanto la actual gestión de Marcano, como la del exgobernador Justo Noguera, han estado marcadas por el abandono de sus obligaciones con la ciudadanía y profundización de la crisis.