lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Más de 2 mil civiles han muerto en Ucrania en siete días de ataques rusos

El Ministerio del Interior de Ucrania informó que este miércoles continúan los combates por Mariúpol, ciudad de casi medio millón de habitantes en el sureste del país. 

Más de 2 mil civiles ucranianos han fallecido desde el comienzo de la invasión lanzada por Rusia el 24 de febrero, denunció este miércoles el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS).

“Durante los 7 días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2 mil ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, señaló el DSNS en su página de Facebook.

En un comunicado, destacó que sus socorristas salvaron la vida de más de 150 civiles en Ucrania. También evacuaron a otras 500 personas y sofocaron más de 400 incendios provocados por los bombardeos rusos.

Según el DSNS, han desactivado hasta el momento un total de 416 artefactos explosivos.

En el cumplimiento de todas estas misiones han muerto 10 socorristas y otros 13 han resultados heridos.

Mientras, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que este miércoles continúan los combates por Mariúpol, ciudad de casi medio millón de habitantes en el sureste del país, bañada por el mar de Azov y controlada por el gobierno de Kiev.

“Las unidades de la Guardia Nacional de Ucrania junto con las Fuerzas Armadas de Ucrania mantienen la defensa de la ciudad”, así lo indicó Interior en un comunicado en su cuenta de Facebook.

Cazas rusos

Por otra parte, las autoridades ucranianas informaron este miércoles que 2 cazas rusos fueron derribados por el Ejército durante los últimos bombardeos registrados en Kiev.

El mando de la Fuerza Aérea de Ucrania confirmó la información y matizó que se han destruido 2 cazas rusos Su-35C, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.

En los enfrentamientos habrían participado, además, un par de cazas MiG-29 ucranianos. Una de las aeronaves sufrió graves daños y el piloto está en paradero desconocido.

Este mismo miércoles, el asesor de la presidencia ucraniana Alexsei Arestovich dijo que, por el momento, no existen datos oficiales sobre la participación del Ejército bielorruso en las operaciones llevadas a cabo en suelo ucraniano. Esto, a pesar de que el martes varios medios de comunicación hablaron de un despliegue de tropas bielorrusas.

“Por el momento no hay datos oficiales de que el Ejército bielorruso esté participando en las hostilidades contra Ucrania. Hay señales que están analizando, pero el nivel no es por ahora suficiente para poder confirmarlo”, aclaró, según la agencia de noticias Unian.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas