jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cámara de Comercio de Angostura del Orinoco espera aumentar 80% el número de afiliados

En reunión de junta directiva se aprobó el informe de gestión 2023 y se presentaron proyectos para este 2024.

La Cámara de Comercio de Bolívar realizó una asamblea general de afiliados en la cual se cumplió con el quórum requerido y se aprobaron los puntos de la agenda propuesta para el día.

El segundo vicepresidente, Carlos Alaimo, fue el encargado de conducir la asamblea ordinaria de afiliados, como máximo órgano representativo de la cámara centenaria.

Reunidos en el Auditorio Giorgio Giannicopulos, los afiliados aprobaron el informe de gestión 2023, el cual fue presentado por el presidente Julio César Díaz Valdez.

Durante su intervención, Díaz Valdez realizó un análisis del entorno económico y empresarial del municipio Angostura en el 2023, refiriendo actividades y acciones realizadas durante el segundo semestre del año pasado, entre las que destacó la realización de un comunicado en el cual señalaron que problemas como la escasez de combustible, las deficiencias en los servicios públicos, la depresión del sector agropecuario y la proliferación de la economía informal afectan el desarrollo económico de Ciudad Bolívar.

Díaz recordó que realizaron visitas al vertedero de basura ante la posibilidad del cobro de un servicio no prestado como relleno sanitario, y el malestar en el seno de los empresarios ante las altas tarifas del servicio eléctrico.

“También hemos realizado propuestas de reforma a la OISAE del municipio Angostura del Orinoco en agosto de 2023, Ley de Seguridad Ciudadana para la Vida y la Paz y recomendaciones que fueron tomadas en cuenta en la nueva Ley de Timbre Fiscal”, acotó.

Indicó además que la formación de los afiliados ha sido una constante de su gestión, al igual que la de los miembros de la junta directiva en eventos gratuitos como parte de su membresía a esta organización gremial.

“Cerramos el año con la presencia de Asdrúbal Oliveros y directivos de Consecomercio en nuestra cena empresarial navideña, y todo lo presentado junto a otras actividades de relaciones institucionales y presencia en eventos regionales nos condujeron a ganar como Cámara del Año 2023, reconocimiento otorgado por Consecomercio”.

El segundo vicepresidente César Rodríguez presentó los proyectos previstos a desarrollar en 2024, entre los que destacan continuar promoviendo el aumento de la base de contribuyentes para disminuir la voracidad fiscal en el municipio, pues esperan aumentar en 80 por ciento los afiliados para cierre de la gestión.

Rodríguez reiteró la disposición de los asesores de la vámara para apoyar con asesorías presenciales y on line a través  de la página web institucional, además de la disponibilidad de la sección En contacto con el afiliado en el programa Contacto Empresarial, transmitido por Onda 103.5 FM todos los jueves, a las 3:00 pm.

Otra de las actividades para el presente año es la elaboración por expertos tasadores, del avalúo de las propiedades de la Cámara de Comercio para incorporarlo a los estados financieros, el diseño de un sistema de facturación e integración administrativa fácil e instantáneo como parte de los avances tecnológicos en los procesos gremiales y financieros.

César Rodríguez presentó una propuesta de mejoras sustanciales a las instalaciones del auditorio, espacio que los afiliados pueden alquilar para eventos con descuento preferencial.

Las autoridades de la cámara destacan que la receptividad de la asamblea se evidenció en la aprobación del informe de gestión por parte de los agremiados, así como, por las observaciones realizadas por los asistentes durante el período de intervenciones para el comité ejecutivo, en representación de la junta directiva.