lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Uruguay aplasta a Chile en su debut en el Sudamericano

La selección charrúa pisó fuerte en su debut superando por 3-0 al seleccionado chileno en la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano Sub-20. Uruguay se las verá con Venezuela éste martes.

Cali.– En una noche de ensueño, la selección uruguaya debutó este domingo en el Sudamericano Sub’20 de Colombia con una victoria contundente sobre Chile, a la que aplastó con una goleada 0-3 en el estadio Deportivo Cali en la segunda jornada del Grupo B.

Las anotaciones de la Celeste fueron obra de los centrocampistas Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez, del Liverpool uruguayo, y de Damián García, quien juega en Peñarol.

El equipo de Marcelo Broli apisonó desde el primer instante a su rival y consiguió el primer tanto en el minuto 4 cuando Díaz recibió en el borde del área, se deshizo de un rival y sacó un derechazo imposible de atajar para el portero chileno Vicente Reyes, del Atlanta United.

El 0-2 llegó tres minutos después cuando el lateral Mateo Ponte pasó el balón a Luciano Rodríguez que, como hizo Díaz en el primer gol, aprovechó los espacios dejados por los rivales y sacó un remate de larga distancia que tampoco pudo atajar el guardameta de La Roja.

La reacción de Chile fue floja, pues el equipo de Patricio Ormazábal tuvo muchas dificultades para llegar a la portería de Randall Rodríguez quien fue durante casi todo el primer tiempo un espectador más.

Uruguay, entre tanto, siguió atacando y tuvo varias oportunidades de aumentar la diferencia hasta que lo logró en el 40 en un contragolpe propiciado por una mala salida chilena.

En esa jugada, Luciano Rodríguez condujo y habilitó a García que venció la resistencia de Rojas con un remate fortísimo que incluso rompió la malla de la portería de La Roja.

Para la segunda parte, Ormazábal mandó a la cancha a Paolo Guajardo, Lucas Assadi y Joan Cruz para tratar de descontar y hacer daño a Uruguay, que lució ordenado en defensa y no tuvo mayores dificultades para resistir.

En ese contexto, La Celeste tuvo incluso oportunidades de aumentar la diferencia, pero luego se relajó y terminó controlando el partido ante un rival irreconocible que tendrá que comenzar de cero para retomar sus aspiraciones de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub’20.

A primera hora, Ecuador venció 0-1 a Bolivia con un gol de cabeza del central Garis Mina.

En la tercera jornada del Grupo B, programada para el martes, la Celeste se enfrentará a Venezuela, mientras que La Roja se enfrentará a La Verde en un duelo crucial para saber cuál de las dos seguirá luchando por clasificar.